Deportes

FIFA dio a conocer detalles del acto este domingo

Ceremonia de clausura del Mundial durará 18 minutos y será un tributo al fútbol

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 10:46 am

Espectáculo tiene como objetivo levantar las banderas de la libertad, la solidaridad, la pasión y la diversidad

Deportes

Ceremonia de clausura del Mundial durará 18 minutos y será un tributo al fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el estadio Maracaná este domigo se afinaban los últimos detalles para la ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014. (AFP.)

Los actos de clausura del Mundial Brasil 2014 tendrán una duración de 18 minutos, informó este domingo la FIFA en conferencia de prensa.

A las 2:20 p. m. hora local (11:20 a. m. hora de aquí) comenzará el espectáculo que, según adelantaron los organizadores, será un tributo al fútbol.

La ceremonia tendrá como escenario el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y se realizará casi una hora y media antes del juego final de la Copa del Mundo entre las selecciones de Alemania y Argentina.

Según la FIFA, el espectáculo tiene como objetivo levantar las banderas de la libertad, la solidaridad, la pasión y la diversidad. Las 32 selecciones que clasificaron a la cita mundialista estarán representadas en la gramilla del Maracaná con destaque para los dos finalistas.

Como era de esperar, en los actos predominará la samba.

La oferta musical estará a cargo de la colombiana Shakira y el brasileño Carlinhos Brown, quienes cantarán La la la, una de las canciones de esta edición de la Copa del Mundo.

Aparte, se presentará el guitarrista mexicano Carlos Santana, el rapero haitiano-estadounidense Wyclef y el brasileño Alexandre Pires.

Este domingo, Shakira aprovechó la rueda de prensa para conmemorar su tercera participación en una final del Mundial, una hazaña que, dijo, no han alcanzado varios astros del deporte.

"No puedo olvidar que en el 2010 encontré el amor de mi vida en un Mundial (el zaguero español Gérard Piqué). Si no hubiese ido a Sudáfrica, mi hijo no habría nacido. Estar aquí tiene un enorme significado para mí porque yo me siento un poco brasileña y mi segunda lengua es el portugués", afirmó la artista.

La colombiana estuvo en el cierre de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Por su parte, Carlos Santana dijo que se siente alegre, feliz y agradecido de participar en la final del Mundial.

"Yo no juego al fútbol, pero el arte que nosotros aportamos es muy poderoso porque transmitimos la energía que aprendimos hace mucho tiempo de Woodstock, Jimi Hendrix, Bob Marley, Marvin Gaye y John Lennon. Encarnamos toda esa energía. No tocamos ni cantamos con playback. No somos de plástico ni chicos monos. No es Hollywood", manifestó Santana.

Agregó: "Procedo del gueto. Por eso cuando tocamos el público siente un tipo de energía diferente, de energía sobrenatural. ¡Representamos a tanta gente! No solo a México, no solo a Estados Unidos; representamos a toda la gran familia de este planeta".

  • Comparta este artículo
Deportes

Ceremonia de clausura del Mundial durará 18 minutos y será un tributo al fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota