Deportes

México D. F.

En Centroamérica quieren a México fuera del Mundial

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 02:18 pm

Según el diario español Marca, México es considerado en la región como el enemigo público.

Deportes

En Centroamérica quieren a México fuera del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los malos resultados con la selección de México le costó el puesto al seleccionador azteca, José Manuel de la Torre. / Archivo
ampliar
Los malos resultados con la selección de México le costó el puesto al seleccionador azteca, José Manuel de la Torre. / Archivo
En Centroamérica no quieren al Tri en la Copa del Mundo. Panamá busca otro “Aztecazo”, Costa Rica advierte que buscarán dejar a la selección de México fuera y la opinión generalizada es el deseo de que el cuadro azteca no participe en Brasil 2014. El panorama luce complicado para el Tri.

Con dos duelos por delante (Panamá y Costa Rica) la selección mexicana buscará un boleto para el Mundial Brasil 2014, ya sea de manera directa o en repechaje, como luce más probable.

El diario Marca, de España, hace eco a este deseo generalizado al recopilar algunas declaraciones de jugadores panameños y ticos, que coinciden en su deseo de que el equipo azteca quede fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde Italia 1990.

“México: enemigo público en Centroamérica”, titula Marca, en una nota donde asegura que ticos, catrachos y panameños lo quieren fuera del Mundial.

El diario recuerda que México no calificó al Mundial de España 1982 al perder en el clasificatorio y que en esa ocasión se formó un “bloque capaz de bajarlos del tren mundialista”.

“Todos queremos a México fuera del Mundial”, dijo Jerry Palacios, delantero de Honduras, equipo con el que los aztecas batallan por un cupo a la Copa de Brasil.

A su vez, Bryan Oviedo, lateral izquierdo de la Selección de Costa Rica, apoyó los dicho por el catracho.

“Obviamente la gente va a estar apoyándonos y sé que todo Costa Rica quiere que dejemos fuera a México, pero no es personal”, dijo con respecto al último partido de la eliminatoria, en el que recibirán al Tri en el Estadio Nacional de La Sabana.

“A nosotros nos dejaron fuera en el último minuto, por lo que no vamos a tener compasión de ningún equipo”, afirmó Joel Campbell. “No vamos a regalar nada en los últimos dos juegos, vamos a ir con todo.

“Sinceramente me gustaría Panamá en el repechaje”, aseveró por su parte Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol)

“Si fuera otra selección la que estuviera en problemas, no harían nada. Como es México, quieren ayudarlos a clasificarse”, fueron las palabras del portero suplente tico, Patrick Pemberton, en referencia a la investigación que realiza la FIFA para castigar a Costa Rica por supuestos actos antideportivos durante el juego contra Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Por su parte, en Panamá sueñan con otro “Aztecazo” y aseguran que no saldrán con miedo en el duelo del próximo 11 de octubre, el cual podría ser decisivo para ambos equipos.

“Nosotros no tenemos miedo de ir al Azteca a sacar un resultado. Nos jugamos el Mundial en 90 minutos. Vamos a ir con hambre, a dejar el alma en el terreno de juego”, dijo Dely Valdez, técnico panameño.

“Podemos hacerlo si nos mentalizamos y tenemos fe. La presión está para México; ellos sí o sí tienen que ir al Mundial y tienen mucha presión y eso puede jugar a favor de nosotros”, dijo el portero canalero, Jaime Penedo.

“Tenemos que pensar en el Aztecazo, debemos pensar que vamos a ganar. Sabemos que será complicado, un partido muy difícil. Debemos de venir a ganar. El Azteca no sé si pese, los equipos que vienen lo hacen con mentalidad ganadora. Los otros equipos han sabido aprovechar el mal momento de México”, consideró Felipe Pipe Baloy.

En Honduras no es diferente la situación. Los catrachos saben que un tropiezo del Tri les da prácticamente el boleto directo, pues, con tres puntos de ventaja, aún podrían quedar fuera con una combinación de resultados.

Este es el panorama al que se enfrentará el Tri, que, comandado por Víctor Manuel Vucetich, tratará de revertir la mala situación ante Panamá y Costa Rica, dos juegos fundamentales en sus aspiraciones mundialistas.

México llega con ocho puntos, la misma cantidad que Panamá. Honduras tiene 11 unidades. Estados Unidos (16) y Costa Rica (14), ya consiguieron su boleto a Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Centroamérica quieren a México fuera del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota