Deportes

Antes de partir hacia Panamá, el presidente Luis Guillermo Solís dejó como tarea la organización del festejo a la Sele

Casa Presidencial también prepara homenaje a la Sele por hazaña en Brasil 2014

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 04:44 pm

Asamblea Legislativa aprobó recibir en el plenario a la Selección Nacional una vez que termine su aventura mundialista

Deportes

Casa Presidencial también prepara homenaje a la Sele por hazaña en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección Nacional hizo historia el domingo al clasificar a cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Casa Presidencial prepara un homenaje para el equipo patrio cuando acabe su aventura mundialista. (AP)

San José

La Casa Presidencial también prepara un homenaje para la Selección Nacional que compite en el Mundial Brasil 2014.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, informó de que ayer antes de salir hacia Panamá el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, le encargó la tarea de preparar un homenaje a los seleccionados y al cuerpo técnico que hicieron historia en la Copa del Mundo al vencer a Grecia y clasificar a Costa Rica por primera vez en su historia a la ronda de cuartos de final.

"El presidente nos dijo que nos preparáramos, optimistas de que la Selección va a estar dos semanas más en Brasil. Nos dio un par de ideas (para el homenaje) y estamos tres personas trabajando en el homenaje que evidentemente creemos que se debe hacer para la Selección", afirmó el jerarca de la Presidencia.

Melvin Jiménez dijo que aún no han definido el tipo de agasajo para los seleccionados que ya vencieron a Uruguay, Italia y Grecia, que empataron contra Inglaterra y que este sábado a las 2 p. m. se medirán a Holanda con el objetivo de obtener el boleto para una de las semifinales de la Copa Mundial.

El ministro dijo que Casa Presidencial reconocerá la labor efectuada por el director técnico colombiano, Jorge Luis Pinto. Jiménez afirmó que la Presidencia aún no ha evaluado la conveniencia del proyecto de ley que presentó un grupo de diputados para darle a Pinto la ciudadanía honorífica por sus aportes al país.

Los diputados también aprobaron recibir en el plenario a la Sele cuando finalice su aventura mundialista en tierras brasileñas. En el recinto legislativo los parlamentarios pretenden reconocer la gesta de los futbolistas.

Otra de las propuestas para celebrar la buena actuación en el Mundial Brasil 2014 es declarar el 20 de junio como el "Día del Fútbol" pues, en esa fecha, la Sele clasificó a octavos de final en Italia 90 y en la actual Copa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Casa Presidencial también prepara homenaje a la Sele por hazaña en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota