Deportes

Fogueo del 19 de noviembre

Carlos Hernández será la ‘cara nueva’ de la Sele en Australia

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La última vez que El Zorro vistió la camiseta Tricolor fue contra España, en el 2011

Kenny Cunningham y Jonathan McDonald también vuelven al equipo nacional

Deportes

Carlos Hernández será la ‘cara nueva’ de la Sele en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. El volante Carlos Hernández se convirtió ayer en la principal novedad de la lista de convocados por el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, para el juego de la Tricolor ante su similar de Australia, el próximo martes 19 de noviembre.

Junto con su compañero en el Wellington Phoenix de Nueva Zeledón, Kenny Cunningham, y el delantero del Kalmar de Suecia, Jonathan Mc Donald, el Zorro es uno de los hombres que regresan a la Sele tras haber obtenido la clasificación a Brasil 2014.

Su conocimiento del fútbol australiano fue una de las razones por las que el timonel nacional decidió contar con él para el juego de la próxima semana.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Hemos estado en contacto con él, vamos a mirarlo en los entrenamientos, sabemos que está jugando nuevamente en Australia, que ha venido trabajando. Aparte de los aspectos futbolísticos también estará porque es bueno que nos brinde información, que esté atento a muchos detalles del equipo rival, conoce a muchos jugadores”, aseguró Pinto.

Hernández no vestía la camiseta nacional desde noviembre del 2011, cuando participó en los amistosos contra Panamá y España.

En noviembre del 2011, Carlos Hernández fue titular en el fogueo de la Selección en Panamá. En la foto, junto al canalero Marcos Sánchez.  | ARCHIVO
ampliar
En noviembre del 2011, Carlos Hernández fue titular en el fogueo de la Selección en Panamá. En la foto, junto al canalero Marcos Sánchez. | ARCHIVO

Incluso, ante la selección canalera, el volante fue titular en el sistema de Jorge Luis Pinto.

Por su parte, el juego ante los españoles fue su partido clase A número 35, desde su debut con la Selección, el 8 de julio del 2004.

Desde Nueva Zelanda, el también mundialista de Alemania 2006, le aseguró a la emisora ADN 90.7, que se encuentra bien física y futbolísticamente e, incluso, ha bajado de peso.

“Estoy muy feliz de regresar a la Selección y ojalá que todo salga como lo tengo planeado”, afirmó.

A ganar. En la lista de 19 jugadores dada a conocer ayer por Pinto, figuran solo cinco futbolistas del ámbito nacional: los manudos Patrick Pemberton, Johnny Acosta, los florenses José Miguel Cubero y Esteban Granados, y el saprissista Yeltsin Tejeda.

El resto de seleccionados corresponde a legionarios que fueron figuras frecuentes en la eliminatoria, como Keylor Navas, Giancarlos González y Celso Borges.

Consultado sobre lo que pretende obtener del fogueo en Australia, el técnico nacional fue claro al afirmar que solo piensan en sacar una victoria, aunque reconoce que se enfrentarán a un equipo fuerte y aguerrido, del que han podido estudiar algunos aspectos.

PUBLICIDAD

“El objetivo es ganar, estructura un equipo que sepa competir internacionalmente en campo neutral, ante un estilo de fútbol que podríamos llamar muy inglés, de juego aéreo, de pelotazos profundos”, dijo.

“Del rival conocemos que tiene jugadores que están en Alemania, dos o tres en Inglaterra, dos en Nueva York, tienen jugadores regados por el mundo, estamos estudiando eso, es un equipo agresivo, muy vertical en pelotazos y manejo de fútbol”, añadió el cafetero.

La Tricolor se concentrará el próximo lunes y viajará el miércoles a Australia, donde se entrenará a doble sesión durante los días previos al encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Hernández será la ‘cara nueva’ de la Sele en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota