Deportes

Canciller alemana Angela Merkel volverá a Brasil a la final del Mundial

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Canciller alemana Angela Merkel volverá a Brasil a la final del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín.EFE. La canciller Angela Merkel y el presidente del país, Joachim Gauck, recompusieron sus planes para asistir a la final del Mundial 2014, tras la goleada alemana ante el anfitrión que ni la elite política ni el ciudadano común se hubieran atrevido a pronosticar, por lo abultado.

La canciller alemana Angela Merkel gusta del fútbol.  | AP
ampliar
La canciller alemana Angela Merkel gusta del fútbol. | AP

Fue una victoria “casi histórica”, en palabras de la canciller, decidida a no saltarse su norma de no pecar de imprudente ni ante el 1-7 del conjunto de Joachim Löw, al que la jefa del Gobierno desea “fuerza y concentración” para la final del domingo en Río de Janeiro.

Fue una “noche fascinante”, en que Alemania “nos representó magníficamente”, añadió el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, quien eludió la pregunta de si no les dio algo de compasión por Brasil y acabó alabando la grandeza con que encajaron la derrota.

“Por momentos pensé que estaba viendo las repeticiones...” ironizó el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, respecto a la fulminante secuencia de cinco goles caídos entre el minuto 11 y el 29 -obra de Thomas Müller, Miroslav Klose, Tony Kroos (2) y Sami Khedira-, más dos finales de Andre Schürrle.

“Son cosas del fútbol”, añadió Schäuble, fanático del fútbol y titular de Interior y Deportes en el Mundial alemán de 2006.

Será la segunda visita de la canciller a Brasil en ocasión del torneo, después de que asistiera al debut de la selección de Löw ante Portugal, en que el conjunto alemán se impuso por 4-0.

En aquella ocasión se vio a Merkel vibrar en el ante el primer triunfo de los de Löw, mientras el presidente de la UEFA, Michel Platini, y de la FIFA, Joseph Blatter la miraban cariacontecidos.

De acuerdo a su costumbre, la canciller bajó luego a vestuarios, posó con el conjunto casi al completo y hasta se hizo algun “selfie” -autofoto- con Lukas Podolski, uno de sus grandes “amigos” de la selección, junto con Bastian Schweinsteiger y Mesut Özil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Canciller alemana Angela Merkel volverá a Brasil a la final del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota