Deportes

Se acerca juego ante Honduras

Del fogueo en Canadá la Selección Nacional sí sacará cartas

Actualizado el 30 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Acosta, Meneses, Rodríguez, Tejeda y Arrieta pueden ser titulares en eliminatoria

Suspensiones, inactividad y lesiones de otros compañeros les abren un campo

Deportes

Del fogueo en Canadá la Selección Nacional sí sacará cartas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque todavía faltan nueve días para el partido eliminatorio ante Honduras, todo el país sabe que la base de la Selección Nacional está prácticamente lista. Por lo menos en cuanto a su alineación titular.

Por eso era tan cuestionable el fogueo del martes ante el joven representativo de Canadá. A simple vista, ¿qué podía salir de ahí?

Sin embargo, sí hay unos cuantos futbolistas que estuvieron en la cancha del Commonwealth Stadium que podrían colarse entre los 11 que disputarán el vital choque contra los catrachos del 7 de junio.

El primer caso de la lista es el del defensor Johnny Acosta.

El central tiene buena experiencia internacional y tiene madurez en su juego. Lo que no tenía era ritmo, pues el último partido oficial que disputó antes del martes fue el 20 de abril con Dorados de Sinaloa en la Primera B mexicana.

Pero salió bien librado. No tuvo muchas acciones para lucirse, pero cuando se precisaba su aparición, lo hizo correctamente.

El exmanudo es la principal carta para suplir a Michael Umaña, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas.

También aparece el lateral izquierdo Cristopher Meneses, regular todo el semestre con Alajuelense y desde la próxima semana ficha del Norrköping sueco.

En circunstancias normales, entiéndase con un Bryan Oviedo jugando continuamente en el fuerte Everton inglés, no tendría mayores posibilidades.

No obstante, Oviedo vio 33 minutos distribuidos en cinco partidos en todo el 2013. O sea nada.

El problema de Meneses es que vio la roja ante los canadienses por agresión y Jorge Luis Pinto no es adepto a la desconcentración.

Del medio hacia arriba. En el medio hay un puesto disponible y es el de la contención: los partidos previos fue de Ariel Rodríguez, pero ahora Yeltsin Tejeda se metió en la pelea.

Rodríguez jugó ante Canadá unos 32 minutos; Tejeda lo hizo los 90. Ambos lo hicieron bien, por lo que el pique está al rojo vivo.

Alguno de los dos será el compañero en esa zona de Michael Barrantes, que si cuando no andaba bien era uno de los estelares, ahora siendo figura y goleador en el Aalesund de Noruega es una certeza.

PUBLICIDAD

Finalmente está el atacante Jairo Arrieta, quien gracias a su ímpetu y su efectividad en la red es una opción en la ofensiva.

Empero, su participación está amarrada totalmente al estado físico de Álvaro Saborío.

La situación es simple: si Saborío, el goleador del proceso, se recupera de su contractura en el muslo izquierdo , será el nueve de la Sele.

Si no está en condiciones, Arrieta podría salir del banquillo.

Los demás cupos están mucho más claros: el portero Keylor Navas, los defensas Christian Gamboa y Giancarlo González y los mediocampistas Joel Campbell, Bryan Ruiz y Christian Bolaños.

  • Comparta este artículo
Deportes

Del fogueo en Canadá la Selección Nacional sí sacará cartas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota