Deportes

Derrotó 4 a 1 a Túnez

Camerún se une a los 23 clasificados a Brasil 2014

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los Leones irán a su sétimo Mundial y será su sexta participación en siete últimas Copas

Mañana se definirán los últimos dos cupos al certamen por parte del continente africano

Deportes

Camerún se une a los 23 clasificados a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Camerún logró su pase al próximo Mundial de Brasil gracias a una contundente victoria de 4 a 1 sobre Túnez, en el juego de vuelta del repechaje africano.

El duelo se jugó en la capital de los clasificados, Yaundé, luego de que ambos cuadros cosecharan un empate sin goles en Túnez.

Los cameruneses Pierre Achille Webo y Benjamin Moukandjo demostraron la hegemonía de su país ante los norafricanos con dos goles en el primer tiempo.

El primero entró apenas a los 4 minutos, luego de que Webo interceptó un pase errado de la zaga tunecina, y 26 minutos más tarde, un remate raso duplicó el marcador.

Para el complemento, el delantero tunecino, Ahmed Akaichi, anotó el gol que le daría esperanza a su país, ya que si convertían otro, se clasificarían al Mundial por cantidad de goles de visita.

Pero un hombre se encargó de matar ese sueño, y de una vez asegurarse la fiesta de su pueblo. Ese jugador fue el mediocampista Jean Makoun, de 30 años.

Primero con un cabezazo y luego con una definición exquisita, Makoun hizo explotar en alegría al estadio Omnisport Ahmadou.

 Samuel Eto’o celebra la clasificación al Mundal con su gente.  | AFP
ampliar
Samuel Eto’o celebra la clasificación al Mundal con su gente. | AFP

Era definitivo, los Leones se unieron a Costa de Marfil y Nigeria, que fueron los dos primeros equipos africanos en conseguir el boleto a Brasil.

La noticia llega en un gran momento, debido a que Camerún volverá a un torneo internacional, luego de no participar en las últimas dos ediciones de las Copas de África de Naciones.

Leones en mundiales. Camerún asisitirá a la sétima copa del mundo de su historia, y será la sexta de las últimas siete competencias.

Los Leones Indomables, que han sido cuatro veces campeones de su continente, tuvieron su primera participación en 1982, y desde entonces, solamente fallaron para México 86 y Alemania 2006.

El mejor mundial que tuvieron los cameruneses fue en Italia 90, cuando llegaron hasta los cuartos de final del torneo.

Camerún, que es comandado por el entrenador alemán Volker Finke, cuenta con grandes jugadores para esta cita, tales como su histórico goleador Samuel Eto’o, y el mediocampista del Barcelona, Alexander Song.

El día de mañana se definirán los últimos dos boletos (de cinco en total) de África para Brasil 2014.

PUBLICIDAD

Ghana tendrá una visita a Egipto, que en teoría no será de gran preocupación, luego de golear 6 a 1 a su rival en el duelo de ida.

El otro cupo lo decidirán Argelia y Burkina Faso, donde estos últimos buscarán mantener la ventaja de 3 a 2 conseguida en su casa en el primer duelo del repechaje.

  • Comparta este artículo
Deportes

Camerún se une a los 23 clasificados a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota