Deportes

El calor y la humedad de Manaos inquieta a Inglaterra

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El calor y la humedad de Manaos inquieta a Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro. AP. Los jugadores de la selección de Inglaterra pueden enfrentar las adversidades del clima si es lluvioso, frío o nublado; pero el calor y la humedad son otro cuento, unas condiciones que ven casi como un ambiente hostil en Brasil.

Las condiciones de mañana cuando Inglaterra enfrente a Italia serán calurosas y húmedas en el puerto amazónico de Manaos, en medio de la selva, donde la humedad promedia 80% todo el año. Un refrán local dice que hay dos estaciones: verano e infierno.

A Inglaterra le preocupó jugar en Manaos desde el mismo sorteo de la Copa del Mundo, en diciembre del año pasado.

El entrenador de Inglaterra Roy Hodgson saluda al bajarse del autobús que transporta al equipo en sus desplazamientos en Manaos. Los ingleses llegaron procedentes de Río de Janeiro.  |  EFE
ampliar
El entrenador de Inglaterra Roy Hodgson saluda al bajarse del autobús que transporta al equipo en sus desplazamientos en Manaos. Los ingleses llegaron procedentes de Río de Janeiro. | EFE

“Obviamente, al ser jugadores ingleses, no estamos acostumbrados a esas condiciones”, comentó el defensor Gary Cahill.

Inglaterra ha hecho todo lo posible para prepararse. Organizó un campo de entrenamiento el mes pasado en Portugal, partidos amistosos la semana pasada en Miami, y un campamento base en la subtropical de Río de Janeiro, con tres días de prácticas bajo el sol.

Los jugadores toman pastillas para la malaria y la sudoración, en gran parte por las condiciones amazónicas.

“Hemos hecho el entrenamiento en climas cálidos. Hemos estado en climas cálidos, hemos usado cámaras de calor y cargas adicionales de ropa. Nos preparamos lo mejor que podemos”, agregó Cahill.

El exseleccionador de Brasil, Dunga, ofreció consejos a los ingleses en una entrevista con The Associated Press .

“Van a tener que mantener un ritmo, saber cuándo correr y cuándo desacelerar; si no, van a agotarse en poco tiempo”, aseguró Dunga.

  • Comparta este artículo
Deportes

El calor y la humedad de Manaos inquieta a Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota