Deportes

Calles y playas de Fortaleza lucieron los colores ticos

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

La avenida Beira Mar, la más importante de la ciudad, estuvo ayer llena de costarricenses

Deportes

Calles y playas de Fortaleza lucieron los colores ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fortaleza es una ciudad costera hermosa. Los hoteles apostados a la orilla de la playa brindan una linda estampa de la ciudad. | CARLOS BORBÓN

Fortaleza, Brasil. Fortaleza definitivamente fue tomada por las manos ticas. Ayer, un día antes del partido ante Uruguay en esta ciudad del noreste de Brasil, las camisas de la Selección Nacional aparecieron en cada esquina.

Decenas de grupos de costarricenses se encontraron tras caminar solo unos cuantos pasos y siempre aconteció la misma dinámica: el grito, el saludo y el abrazo. Otros le agregaron el brindis.

El último corte que dio FIFA acerca de cuantos ticos adquirieron su entrada para el duelo ante los charrúas en la Arena Castelão habló de unos 1.200; sin embargo, a juzgar por los que transitan por las calles, parecen muchos más.

Por lo menos, en la avenida Beira Mar, la más turística y comercial de Fortaleza, cada restaurante, bar, tienda, tenía al menos un representante costarricense adentro.

Inclusive, de las ventanas de los hoteles colgaban banderas del país. El más decorado sin duda era el Hotel Ponta de Mar, donde habían hasta de Alajuelense y Herediano.

“Ah sí, somos muchísimos. Ojalá que podamos apoyar demasiado al equipo. Estamos muy contentos de estar aquí”, dijo Michael Elizondo, junto a sus amigos Wilberth Gutiérrez y Marvin Fallas, mientras recorrían la playa, también al frente de Beira Mar.

“La ciudad vale la pena, es lindísima. Estar en un Mundial y ver un partido de Costa Rica lo hace todo mucho mejor”, dijo Carlos Quirós, al lado de Allan Montero, justo cuando participaban de un juego virtual ante unos holandeses en el Fan Fest.

Números del rival. Un detalle a destacar es que en números, los seguidores costarricenses superan a los charrúas.

Eso no impidió a Raúl González, junto a su hijo de diez años, Juan Pablo, decir que confía en la victoria de su Celeste.

“Es un partido muy importante. El que pierda estará casi afuera del Mundial. Pero creo que Uruguay tiene un poco de ventaja, tiene mejores jugadores. Espero que podamos ganar para después pensar en Italia e Inglaterra”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Calles y playas de Fortaleza lucieron los colores ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota