Deportes

Buffon, Pirlo y Balotelli: lo mejor de los 30 italianos

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La Azurra , rival de la Sele en el grupo D, dio una planilla de nombres de alto perfil

Al igual que el resto de las selecciones, el 2 de junio deberán definir la lista de 23

Deportes

Buffon, Pirlo y Balotelli: lo mejor de los 30 italianos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El portero Gianluigi Buffon, el volante Andrea Pirlo y el delantero Mario Balotelli, destacan entre la lista de 30 premundialistas que el técnico italiano Cesare Prandelli hizo oficial ayer, mediante un comunicado de prensa.

Ésta deberá reducirse a 23 el próximo 2 de junio, según disposiciones de FIFA.

De ser elegido, como no hay duda que será, el guardameta jugaría el cuarto mundial de su gran carrera y se colocaría entre un grupo que a hoy solo tiene 20 representantes. Cuatro de ellos son compatriotas suyos: Gianni Rivera, Giuseppe Bergomi, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro.

Mientras tanto, Pirlo, el conductor del mediocampo italiano, tendrá su tercera oportunidad en un Campeonato Mundial.

Ambos fueron monarcas del orbe en Alemania 2006, una gesta que como ellos mismos manifestaron tratarán de repetir durante su travesía en suelo brasileño.

Por su parte, Balotelli, quizás de los más polémicos nombres que lleguen a la cita, debutará en este tipo de torneos y lo hará con la presión de ser el dueño de la pólvora en la Azurra , la segunda selección con más títulos (cuatro).

También capturan la atención el llamado de otros hombres de peso como Daniele De Rossi, Claudio Marchisio, Riccardo Montolivo, Antonio Cassano y Thiago Motta.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Problemas. También, fue convocado Giorgio Chiellini, a pesar de recientes problemas disciplinarios. El lunes fue suspendido por tres partidos en la Serie A por pegarle un codazo al centrocampista de la Roma, el bosnio Miralem Pjianic, en el triunfo de 1-0 de la Juventus. Prandelli, aparentemente, consideró el incidente como sin intención de lastimar al rival.

Giusseppe Rossi, es otro que fue considerado en la lista, luego de recuperarse de una lesión de la rodilla derecha que lo marginó de las canchas durante cuatro meses.

Entre aquellos que sorpresivamente no pasaron el corte están los atacantes Pablo Osvaldo y Alberto Gilardino, el extremo del Sunderland inglés, Emanuele Giaccherini, el volante Alessandro Diamanti, quien recientemente se unió al club chino Guangzhou Evergrande, y el defensor del Zenit de San Petersburgo, Domenico Criscito.

Igual, fue marginado el guardameta de 17 años del Udinese, Simone Scuffet, quien se perfila como sucesor de Buffon.

Italia integra el Grupo D del Mundial junto con Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Buffon, Pirlo y Balotelli: lo mejor de los 30 italianos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota