Deportes

Videochat

Bryan Ruiz: ‘Me siento cómodo como capitán de la Selección’

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:00 am

Bryan Ruiz

El jugador del Fulham de Inglaterra y de la Selección afirma que la Tricolor estará en Brasil

Deportes

Bryan Ruiz: ‘Me siento cómodo como capitán de la Selección’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  ALONSO TENORIO.
ampliar
ALONSO TENORIO.

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, demostró estar confiado en lograr el boleto a Brasil 2014, en un videochat con La Nación.

La seguridad que transmite el capitán de la Selección Nacional al afirmar que se logrará el boleto al Mundial, es el fiel reflejo del buen trabajo mental de la Tricolor.

Con esa motivación extra, el volante de llegada (él mismo admite sentirse mejor ahí) augura una tercera temporada en Inglaterra en la que espera “explotar” y así llegar con su mejor nivel a la Sele y comandarla en lo que sería su primer Mundial.

De esto y más habló largo y extendido el jugador del Fulham.

¿Qué cambió del arranque de la hexagonal al presente tricolor?

El inicio de una hexagonal siempre es complicado y en Panamá fue más duro. Después de lo que pasó en Estados Unidos (juego bajo una tormenta de nieve) hubo una inyección extra de positivismo en todo el plantel de la Tricolor.

¿Cómo se tomó lo vivido en ese juego a lo interno de la Selección?

En la eliminatoria todo vale y lo que pasó en Denver o en México (duraron casi una hora en llegar al estadio en un trayecto calculado para 15 minutos), todos esos detallitos pesan al final.

“Pero yo sé que tenemos calidad para ganarle a Estados Unidos en el campo pues en otras condiciones hubiéramos hecho más”.

¿Cuál es la principal fortaleza que tiene ahora la Selección?

Creo que la unión es fundamental. No recuerdo haber visto un grupo tan unido jugando al fútbol y eso es vital dentro de esta selección. Además, creo que la afición se metió de lleno a apoyar a la Tricolor.

¿Cómo visualiza el panorama para lo que resta de la hexagonal?

Esperamos ganar los próximos dos juegos, pues prácticamente eso nos daría un cupo en el Mundial.

“Primero tenemos uno muy importante ante Estados Unidos que es en casa, donde esperamos todo el apoyo de la afición y así tengan su ansiada revancha”.

¿Se debe jugar en el Estadio Ricardo Saprissa los juegos que faltan de la hexagonal?

Creo que el estadio Saprissa fue una fortaleza en el pasado por la cercanía de la afición y el nerviosismo que mete en la previa al encuentro; pero yo siento que ya tenemos tres partidos sin perder en el Estadio Nacional y no hemos recibido goles, así que es mejor aprovechar pues tenemos un estadio de primer nivel.

PUBLICIDAD

¿Es más difícil para usted jugar con la Selección que con el Fulham de Inglaterra?

Son diferentes condiciones pues en el club uno entrena todos los días; en cambio en la Selección uno viene, trabaja tres o cuatro días y todos trabajamos diferente con nuestro clubes, así que hay que adaptar todo a la idea que el profesor quiere y eso complica más.

¿Se siente cómodo como capitán de la Sele o prefiere un perfil más bajo?

Yo me siento muy cómodo, pero igual la capitanía en la Selección no es cosa de una sola banda, pues hay cinco o seis jugadores que somos líderes. En el momento que el profesor me diga que ya no más, no tendré ningún inconveniente.

¿Le gustaría jugar con su hermano Yendrick Ruiz en la Selección?

Me encantaría. Es un sueño que ambos tenemos. De momento parece que solo un Ruiz puede estar (risas) pues nunca coincidimos en los llamados del profesor, pero bueno, él ahorita tiene una gran oportunidad por mérito propio de jugar la Copa Oro, espero le vaya bien y así jugar juntos.

Watch live streaming video from nacioncom at livestream.com
  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: ‘Me siento cómodo como capitán de la Selección’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota