| Marca a presión

Bryan Ruiz: ‘No es ganar por revancha, sino porque nos acerca al Mundial’

Bryan Ruiz

El capitán de la Selección reiteró ayer que es imprescindible ganar porque los tres puntos en juego son vitales para llegar a Brasil 2014

Últimas noticias

 MEYLIN AGUILERA
MEYLIN AGUILERA ampliar

Varios de sus compañeros señalaron que el juego del viernes no es revancha, ¿es igual para usted?

Lo he dicho en otras entrevistas. La palabra revancha está ahí, pero más que eso son tres puntos que nos acercan al objetivo. No es ganar por revancha, sino porque nos acerca al Mundial.

Existe un ambiente muy positivo, ¿pero trabajan la posibilidad de empezar perdiendo?

Nos pueden anotar primero y eso no quiere decir que vayamos a perder. Se ha trabajado esa alternativa y los conceptos que aplicaríamos para revertir. Pero esperamos que no nos anoten. Estamos en casa y nadie lo ha hecho en la Hexagonal. Queremos seguir así.

¿Es la defensa la zona más importante de este juego?

La defensa será clave, pero también las individualidades arriba. Ellos son una buena selección a la cual respetamos, pero estamos en nuestro campo y si queremos ir al Mundial, no podemos dejar puntos botados en casa.

¿Sueña con repetir la cuota de dos goles que hizo hace cuatro años en Washington?

No es mi objetivo. Si anoto será para ayudar al equipo. Aquella vez fue una linda experiencia porque con esos dos goles nos acercamos al Mundial. Ojalá esta vez pase lo mismo pero sí ganemos.

¿Qué espera del juego?

Es como una final. Los dos equipos nos jugamos tres puntos que nos pondrían muy cerca de clasificar. Somos conscientes de que Estados Unidos es líder y que en los últimos partidos creció mucho. Tienen sus puntos a favor en su poder ofensivo, pero en contra con sus debilidades en defensa.

¿Cuáles son esas debilidades?

Futbolísticamente, las espaldas de los defensas. Ellos juegan muy adelantados y podemos aprovechar esos espacios. Pero más que eso, está que ellos nunca nos han ganado en nuestra casa en la eliminatoria y aunque sean estadísticas, podemos aprovechar eso, podemos jugar sin temor y salir a ganarles.

Muchas veces ustedes dicen que las estadísticas no cuentan...

Sí, la historia no cuenta y las estadísticas son solo eso, pero sí nos pueden dar motivación. Cuando vamos allá, Estados Unidos sabe que nos ha costado, pero en casa nuestra somos más fuertes.

¿Cómo prefiere jugar? ¿Un delantero o dos?

Para nosotros es indiferente. Para eso está Pinto (el técnico, Jorge Luis). Ponga uno, dos, tres, cinco delanteros, nosotros solo tenemos que seguir sus indicaciones dentro de la cancha y buscar ganar.

¿Es difícil ganar por más de un gol?

Aunque las últimas veces en casa hemos anotado tres goles, ahora no significa que será así. Será más difícil. De todas maneras lo que importa son los tres puntos.

El técnico rival Jurgën Klinsmann dijo que de no haber habido nieve en marzo más bien hubiesen ganado por más, ¿qué opina?

Yo no entro en ese juego de palabras con entrenadores. El puede decir lo que quiera, pero nosotros estamos conscientes de que no se jugó en las mejores condiciones. No sabemos que pudo haber pasado en otras circunstancias.

¿Se ha maximizado el regreso de Landon Donovan?

Tiene todo el respeto. Es un buen jugador. Estados Unidos gana mucho con él. Pero lo hemos enfrentado en eliminatorias pasadas y no hizo gran diferencia. Tiene sus cualidades, pero tendremos los mismos cuidados que con Dempsey (Clint) o Altidore (Jozy).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bryan Ruiz: ‘No es ganar por revancha, sino porque nos acerca al Mundial’