Deportes

Bryan Ruiz: ‘Quiero que el árbitro pite y saber que ganamos’

Actualizado el 12 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Bryan Ruiz: ‘Quiero que el árbitro pite y saber que ganamos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy (ayer) ya Pinto puso el equipo en la cancha. ¿Cambió en algo con respecto a lo que tenían pensado antes?

Con respecto a los dos partidos que tuvimos de preparación no hubo mucho cambio. La idea del profesor está clara. Quizás haya unas dudas, pero lo demás está todo. Lo que queda es luchar.

¿Cómo ve mejor a Joel Campbell: de centrodelantero o abierto por un costado?

Joel demostró contra Irlanda que puede ser desequilibrante por la banda, lo que pasa es que de nueve s una opción táctica que maneja el jugador. Su velocidad nos puede servir adelante.

¿Cómo siente que se encuentra usted para el debut del sábado?

Llego con muchas ganas. Futbolística y físicamente me siento muy bien. Todos ustedes (los periodistas costarricenses) saben que he esperado mucho por esta oportunidad.

De los jugadores costarricenses, usted es de los que los habitantes de Santos más reconocen, ¿qué dice eso de usted como figura del equipo?

La verdad no lo sabía. Me alegra ser reconocido. Lo que me queda por decir es que el pueblo de Santos me gusta mucho y el estadio también. Por su tradición, por su historia, estamos muy contentos de estar aquí. Aquí estuvieron grandes jugadores y entrenar en su estadio da una grandísima motivación.

Sin decir nombres, ¿usted cree que el equipo que tuvo hoy en la cancha el técnico Jorge Luis Pinto sea el definitivo para jugar él sábado ante los charrúas?

Puede que sí. Paró a su equipo e hizo unas tres variantes después de un rato. Creo que tiene un 90% de la alineación definida. Lo que tiene son las dudas normales de un técnico dos días antes de un partido.

¿Cuál es la sensación a tan poco tiempo de tener ese primer partido ante Uruguay?

De momento, todo había transcurrido con normalidad; pero ya sabiendo que mañana (hoy) inicia el Mundial, aparecieron las cosquillitas, las mariposas en el estómago. Hay gran emoción, solo queda controlarla de la mejor forma.

¿Cuál cree que será el momento que más lo marque en ese primer partido? La salida del túnel, el intercambio de banderines, cantar el Himno Nacional...

Que el árbitro y pite y saber que ganamos. Esa es la única sensación que quiero tener ese día.

Brasil 2014 será su primer Mundial. No podía ser en un país más futbolero, al que le gustan las fintas, los caños, los taquitos...

Pues sí, me tocó mi primer Mundial en un país demasiado futbolero. Espero poder hacer el juego que a uno le gusta, el cual es el que ellos están acostumbrados.

“Espero dar lo mejor de mí y poder divertirme. Hay muchos que quieren disfrutar esta oportunidad y no todos pueden.

Todavía existe algo de incertidumbre en la posibilidad de que Luis Suárez juegue. ¿Preparan un partido con él y otro sin pel?

Sí, en los videos hemos visto varias opciones con él y otras que no. Pero yo por mi parte lo conozco de mi paso por Holanda y de Inglaterra. Jugué contra él. Los defensas saben lo que puede hacer y ya se tomaron medidas.

En Uruguay dicen que con la salida de Álvaro Saborío, Costa Rica tuvo que reinventar su estilo. ¿Qué opina?

Eso no es cierto. No cambió mucho. Es más, ni siquiera sabíamos si Álvaro iba a jugar los tres partidos. Lo que perdimos es el juego aéreo, pero el estilo de juego no cambia.

¿Aún les queda la espina de la eliminación en el repechaje en el 2009 contra los uruguayos?

No lo vemos como revancha. Ya estamos en el Mundial y nos hubiese tocado ganar contra el que fuese que jugáramos. Queremos ganar los tres partidos, pero independientemente de eso, clasificar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: ‘Quiero que el árbitro pite y saber que ganamos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota