Deportes

Brasileños se sienten perdidos y avergonzados

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

Los futbolistas afirman que habrá que olvidar la decepción y pensar en el futuro

Deportes

Brasileños se sienten perdidos y avergonzados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia, Brasil. AFP y EFE Los jugadores de la selección de Brasil aseguraron tras el partido contra Holanda que se sentían confundidos y perdidos, declaraciones innecesarias ya que eso fue justo lo que demostraron en la cancha.

“Estamos medio perdidos, nada pudimos hacer hoy (ayer)”, manifestó el volante Ramires.

Los miembros del equipo local expresaron que intentaron cambiar su mentalidad tras la goleada 7-1 que les propinó Alemania en semifinales, pero el gol tempranero de los tulipanes fue un duro golpe.

“Hoy entramos desde el comienzo intentado vencer, conquistar el tercer lugar, pero no se nos dieron las cosas. Creamos muchas oportunidades, lo intentamos todo, luchamos hasta el final”, dijo Oscar, quien fue uno de los pocos brasileños que no cometieron graves errores durante el torneo.

Cada uno de los futbolistas mostraba caras de dolor tras la derrota ante los holandeses, ya que sienten una decepción con la afición que los apoyó hasta después del descalabro en las semifinales.

El técnico Luis Felipe Scolari intenta animar a los jugadores de Brasil  tras la caída contra Holanda por el tercer lugar del Mundial.  | AP
ampliar
El técnico Luis Felipe Scolari intenta animar a los jugadores de Brasil tras la caída contra Holanda por el tercer lugar del Mundial. | AP

“Ha sido un final muy diferente al que nosotros esperábamos. Creo que la gente no se merecía este final, sino uno un poco mejor”, afirmó el capitán Thiago Silva, quien cometió el penal del primer gol.

Vergüenza. Los jugadores brasileños tuvieron que aguantar los “ole” de su propia afición en el duelo ante Alemania y ayer ante Holanda recibieron abucheos desde antes del pitazo inicial, pero lo que más les duele es haber manchado en dos juegos el nivel que traían durante el campeonato.

“No podemos negar que por la esperanza que teníamos, el final fue vergonzoso, pero el sueño no ha acabado para muchos jugadores”, declaró Maicon, que probablemente disputaba su último Mundial.

En las redes sociales también expresaron sus disculpas por no realizar una buena labor en los dos últimos partidos y le pidieron perdón a los aficionados.

La decepción es grande entre todo el plantel verdeamarelo pero aún así no pierden la esperanza ni la ilusión de que en un futuro vendrán mejores resultados.

“Hay que levantar la cabeza y seguir hacia adelante porque la vida continúa. Tenemos que procurar mantener la calma y mirar hacia el futuro”, expresó Maicon.

Respecto a la posible continuidad de Scolari, los jugadores prefirieron no responder y dejar el tema en manos en la Federación Brasileña de Fútbol.

La selección de Brasil espera recuperarse para la Copa América 2015, donde buscará lavarse la cara tras el Mundial.

Pero las expectativas más importantes del fútbol brasileño se depositan ahora en las Olimpiadas de Rio 2016.

Allí buscarán el único logro que se les ha negado en toda la historia, la medalla de oro olímpica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasileños se sienten perdidos y avergonzados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota