Deportes

Brasil 2014 tiene el arranque con más goles desde el mundial de 1958

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 08:44 pm

En la Copa del Mundo de Suecia se marcaron 17 anotaciones en los primeros cuatro partidos

Deportes

Brasil 2014 tiene el arranque con más goles desde el mundial de 1958

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gol del atacante holandés Arjen Robben después de dejar rezagada a la defensa española. Holanda aplastó 5 - 1 a España en el partido disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, por el grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Redacción

Los primeros cuatro partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 se llenaron de goles, tanto así, que desde hace 56 años no se marcan tantas anotaciones en el arranque de un mundial.

En los cuatro encuentros iniciales de esta cita planetaria se marcaron 15 goles. El partido, o más bien la selección, que más aportó a la causa fue Holanda, con los cinco tantos (5-1) que le encajó a España la tarde de este viernes.

Otros cotejos donde se marcó una cantidad considerable de goles fueron el partido inaugural donde el anfitrión Brasil venció 3-1 a Croacia, y el encuentro en el cual Chile superó 3-1 a Australia.

La última Copa del Mundo que tuvo más anotaciones en los primeros cuatro juegos fue la de Suecia 1958, donde se marcaron un total de 17 goles, según datos de la FIFA. El marcador más abultado de ese arranque fue el triunfo de Francia 7-3 sobre Paraguay.

Pero el mundial donde se consiguieron llevar más balones al fondo de las redes fue en la segunda Copa del Mundo de la historia: Italia 1934. En suelo italiano los jugadores de la época lograron 21 goles en los primero cuatro partidos.

El inicio de Brasil 2014 es el cuarto con más anotaciones de la historia, sólo superado por los mundiales de Italia 1934, Francia 1938 y Suecia 1958.

En otros dos mundiales se lograron marcar 15 anotaciones: en el primer mundial en Brasil, en el año 1950 y en Uruguay 1930.

El mundial seguirá este sábado con el primer partido de la Selección de Costa Rica, que enfrentará a Uruguay, en Fortaleza a las 1 p. m. (hora de Costa Rica). También por el Grupo D, jugarán Italia vs. Inglaterra.

Los otros encuentros de mañana serán Colombia contra Grecia y Costa de Marfil ante Japón, ambos por el grupo C.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil 2014 tiene el arranque con más goles desde el mundial de 1958

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota