Deportes

Aficionados colmaron calles de San Pedro, San José, Palmares y otros sitios

Ticos se tiran a la calle celebrando la clasificación al mundial Brasil 2014

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 09:29 pm

Deportes

Ticos se tiran a la calle celebrando la clasificación al mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miles de costarricenses se tiraron a las calles de San Pedro a celebrar la clasificación de la Selección a su cuarto mundial. Brasil 2014 ya se siente en las calles josefinas. (Rafael Murillo)

Montes de Oca y Redacción

Como si fuera una sola garganta, un solo ser, un solo tico, en toda la “Calle de la Amargura”, en San Pedro de Montes de Oca, en San José, y en Heredia, entre otros sitios, se celebra a lo grande que Costa Rica irá a su cuarto mundial, esta vez en Brasil el próximo año.

En la "Calle de la Amargura", la zona colmada de bares y restaurantes cercana a la Universidad de Costa Rica (UCR), miles de costarricenses se reunieron para observar el duelo contra Jamaica, con epílogo inesperado que obligó a comerse las uñas durante todo el segundo tiempo del Honduras-Panamá.

Fue como si el partido contra los jamaiquinos se hubiera extendido un tercer tiempo.

Era como estar viviendo aquel tenso partido de hace 4 años en el que Estados Unidos dejó fuera a la Sele del Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, esta vez, el grito no fue de dolor. Fue de alegría y de gusto por el fútbol con resultados casi perfectos que la Selección tica ha practicado a lo largo de la eliminatoria para Brasil 2014.

La “Calle de la Amargura” es, por esta noche, la “Calle de la Felicidad”.

San Pedro está intransitable gracias a la clasificación. ¡Costa Rica está en su cuarto mundial! ¡Y los ticos están en las calles!

La Fuente de la Hispanidad se inundó de aquellos aficionados que aguardaban al pitazo final en Honduras. Acabó ese encuentro y todo el mundo sorteó los vehículos y, sin más, se tiro a la calle a celebrar un empate contra Jamaica con sabor a Mundial.

Ahora las cercanías de la rotonda son el punto de reunión de cientos de ticos cubiertos por los colores patrios.

El blanco, azul y rojo campea por las calles de Montes de Oca. La cerveza vuela por los aires y los pitos de los vehículos son la música de esta fiesta patria. Todo el país corre esta noche hacia la Fuente de la Hipanidad.

Es inevitable no sentir escalofríos. Las banderas, cánticos y gritos no desisten, no desmayan, y la Fuente de la Hispanidad pareciera llenarse cada vez más y más.

PUBLICIDAD

Así se celebra la clasificación al mundial brasileño. Allá estará la fiesta tica también.

Los aficionados ticos también están celebrando con igual alegría en la avenida Segunda, en el Parque Central y en las vías cercanas a La Sabana. Lo mismo, en Heredia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos se tiran a la calle celebrando la clasificación al mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota