Deportes

Segunda goleada consecutiva para los locales

Holanda necesitó solo 16 minutos para hincar a un inocente Brasil

Actualizado el 12 de julio de 2014 a las 04:02 pm

Una falta de Thiago Silva en la primera jugada de peligro bajó todo el impulso de los locales, que terminaron con otra goleada penosa.

Deportes

Holanda necesitó solo 16 minutos para hincar a un inocente Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia

Brasil llegaba con todas las ganas de redimirse ante Holanda tras la aparatosa caída en semifinales, pero en apenas 16 minutos se terminó ese deseo con dos goles que demostraron la incapacidad de la defensa. Los locales se despiden de su Mundial con un 3-0, segunda goleada consecutiva.

La acción de penal de Thiago Silva sobre Arjen Robben
ampliar
La acción de penal de Thiago Silva sobre Arjen Robben (AFP)

En la primer jugada de peligro al minuto dos, Arjen Robben recibió un gran pase filtrado de Robin Van Persie y se escapó por velocidad. Justo cuando entraba al área, Thiago Silva le tomó el hombro por lo que el holandés se fue al suelo y el árbitro pitó penal.

Van Persie se encargó de intercambiar el tiro por un gol y los silbidos adquirieron aún mayor potencia desde las graderías del [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20140712_0001]]Estadio Nacional de Brasilia.[[END:INLINEREF]]

Al 16' la debacle de Brasil se continuó gestando cuando otro de sus defensas cometió un error de principiante. David Luiz cabeceó un centro de Jonathan de Guzman y en lugar de enviarlo al costado o al tiro de esquina, la mandó justo al centro del área donde Daley Blind solo tuvo que rematar con potencia para anotar. Las pesadillas del 7-1 se trasladaron del Mineirao a Brasilia.

Holanda bajó el ritmo de juego y eso permitió a los locales tener algunas opciones pero ninguna fue clara y se notó la ausencia de un delantero de peso en la escuadra verdeamarela.

Blind celebra el segundo gol de Holanda ante Brasil.
ampliar
Blind celebra el segundo gol de Holanda ante Brasil. (AFP)

El segundo tiempo fue un bostezo de 45 minutos, los holandeses se conformaron con la ventaja de dos goles y los brasileños no buscaron el partido, quizás con el temor de que les llegara otra goleada.

Los tulipanes hasta se dieron el lujo de darle minutos a los jugadores que no tuvieron participación en todo el torneo y aún así lograron meterle el tercer gol a Brasil.

Georginio Wijnaldum se encontró solo sin marca frente al marco, algo poco sorprendente ante esa defensa rival y puso otra vez números de goleada. Pena enorme para los locales.

Previo al juego. El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari presentó un equipo renovado en el partido por el tercer puesto del Mundial 2014, este sábado en Brasilia, con seis cambios respecto al equipo que fue humillado en semifinales contra Alemania (7-1) pero ni eso le dio resultad.

Además del regreso del capitán Thiago Silva (tras estar suspendido contra Alemania) en el lugar de Dante, Scolari prefirió este vez a Willian, dejando en el banquillo a Bernard, para sustituir al lesionado Neymar.

Los otros cuatro cambios son el delantero Jo en lugar Fred, Maxwell en un lateral izquierdo en el puesto Marcelo, Paulinho por Fernandinho en el centro del campo y Ramires en la plaza de Hulk en un puesto más ofensivo.

En Holanda, Louis Van Gaal planeaba introducir solo un cambio respecto al equipo que cayó por penales en semifinales contra Argentina, entrando en el centro del campo Jordy Clasie en el puesto de Nigel de Jong, que había tenido una lesión muscular en octavos y jugó medio tiempo contra los albicelestes.

Pero los planes del técnico debieron cambiar por una lesión en el calentamiento previo del mediocampista Wesley Sneijder, ingresó en su lugar Jonathan de Guzman.

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar - Maicon, David Luiz, Thiago Silva (cap), Maxwell - Willian, Paulinho, Oscar, Luiz Gustavo, Ramires - Jo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Holanda: Jasper Cillessen - Dirk Kuyt, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind - Georginio Wijnaldum, Jonathan de Guzman, Jordy Clasie - Arjen Robben, Robin van Persie (cap). DT: Louis Van Gaal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda necesitó solo 16 minutos para hincar a un inocente Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota