Deportes

Brasil 2014 pinta ser el Mundial del ‘jogo bonito’

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 11:12 pm

Goles, sorpresas y emociones marcaron la primera fase de la Copa del Mundo

Deportes

Brasil 2014 pinta ser el Mundial del ‘jogo bonito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el país del jogo bonito , el Mundial ha ofrecido hasta ahora todo lo que se esperaba de él en una tierra donde el fútbol es rey: goles, sorpresas, emociones, estrellas en racha y alegría en las gradas.

Los 48 partidos de Brasil 2014 se han disputado a gradas llenas, con un total de 2.454.377 espectadores en los estadios.  | AFP
ampliar
Los 48 partidos de Brasil 2014 se han disputado a gradas llenas, con un total de 2.454.377 espectadores en los estadios. | AFP

Tras el final de la primera fase, cuando se llevan 48 partidos disputados de 64, ya se han marcado 136 goles, es decir, una media de 2,83 tantos por juego, el mejor de las últimas diez Copas del Mundo.

¿Cómo explicar semejante lluvia de goles ? Cada uno tiene su propia idea, como Zico, la antigua estrella verdeamarela , que destacó el ambiente “con el público brasileño que hace a la gente feliz”.

A la alegría del gol, se contrapone la tristeza de un mal juego... o dos. España, campeona del mundo y autora del inédito triplete inédito Eurocopa-Mundial-Eurocopa, fue eliminada en la fase de grupos y se topó camino a casa con otros candidatos al título como Italia, Inglaterra y Portugal.

Su tempranera despedida sorprendió a muchos, pero no tanto como el nivel mostrado por equipos como Costa Rica. ¿Quién hubiera pensado que los ticos acabarían liderando el ‘grupo de la muerte’?

Si cuando comenzó el torneo, las ausencias de Radamel Falcao, Frank Ribery, Marco Reus y Zlatan Ibrahimovic hacían temer por el espectáculo, pocos los han extrañado gracias a goles maravillosos como el cabezazo de Van Persie frente a España, el tanto de Neymar ante Camerún o la estupenda aceleración de Lionel Messi frente a Bosnia-Herzegovina.

No es casualidad que el brasileño y el argentino encabecen la tabla de goleadores, en compañía del alemán Thomas Müller. Pero, tampoco hay que olvidar a otros como el australiano Tim Cahill y su magnífica volea contra Holanda, o el alemán Miroslav Klose, que alcanzó a Ronaldo como mejor goleador de la historia del torneo (15 goles).

La FIFA expresó su satisfacción con el desarrollo de la primera fase, tanto por el nivel de juego, como por la asistencia a los estadios, que ha superado el 98%, con un total de 2.454.377 espectadores en los estadios y más de tres millones (3.096.873) de entradas asignadas.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, destacó como un hecho significativo que, a excepción de Asia, estarán representadas todas las confederaciones en los octavos de final.

Además, habló de “pasión por el Mundial”, por los índices de audiencia que están obteniendo países como Estados Unidos, y la repercusión que ha tenido en las redes sociales.

“Tenemos más de 438 millones de usuarios en Facebook y más de 13 millones en Twitter”, destacó.

“Este Mundial quedará como uno de los mejores por el nivel de juego desplegado, con una calidad fantástica, y estoy seguro que va a seguir siendo así en los 16 partidos que faltan”, vaticinó.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil 2014 pinta ser el Mundial del ‘jogo bonito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota