Deportes

Brasil pagó un alto precio por el boleto

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:00 am

Delantero sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar y será baja por un mes

Deportes

Brasil pagó un alto precio por el boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fractura (INFOGRAFÍA / LA NACIÓN)

Brasil obtuvo ayer el ansiado boleto a las semifinales, pero pagó un alto precio por este. En el camino de la Canarinha hacia su sexto título mundial quedó su principal estrella: Neymar Jr.

Neymar se retuerce de dolor sobre la cancha del Castelao. De ahí saldría directo al hospital Sao Carlos, donde se confirmaría la fractura.  | EFE
ampliar
Neymar se retuerce de dolor sobre la cancha del Castelao. De ahí saldría directo al hospital Sao Carlos, donde se confirmaría la fractura. | EFE

El delantero de 22 años sufrió la fractura de una vértebra lumbar, tras una fuerte entrada del zaguero colombiano Juan Camilo Zúñiga, por lo que se perderá lo que resta de la Copa del Mundo.

La noticia la confirmó a los periodistas Rodrigo Lasmar, uno de los médicos de la Seleçao , en la zona mixta tras el partido por los cuartos de final que Brasil ganó 2-1 a Colombia, en Fortaleza.

Al minuto 88’ del cotejo, el menino salió en camilla de la cancha del estadio Castelao con el rostro retorcido por el dolor, tras recibir un rodillazo del zaguero colombiano en la espalda.

“No es una fractura quirúrgica, es una fractura con evolución benigna y eso es un punto positivo. El tratamiento es conservador, es una cinta lumbar, en pocas semanas va a estar recuperado. Para la Copa, infelizmente, no hay condiciones. El problema es que vamos a tener tres días para un juego y una semana para el próximo”, lamentó el galeno.

Lasmar indicó que Neymar viajará con el resto del grupo a Teresópolis, el centro de concentración de la selección en Río de Janeiro, aunque necesitará otros exámenes.

El 10 canarinho es blanco de faltas en cada partido que juega. Ayer recibió cuatro faltas y en el partido contra Chile, por los octavos de final, recibió dos golpes fuertes en la rodilla y el muslo que lo pusieron igualmente en duda.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari criticó que ayer, como el sábado pasado, las duras entradas contra Neymar se fueron impunes de tarjetas.

“Y mira que ni tuvo tarjeta amarilla. Llevó un rodillazo en la espalda y quedó llorando de dolor. Creo que la entrada no fue intencional, pero el joven hizo la falta para parar el juego, vamos a hinchar para que Neymar pueda estar con nosotros”, afirmó Felipao.

Juan Camilo Zúñiga, jugador del Nápoles italiano, cometió dos faltas en el partido de ayer, una de ellas contra Neymar. Registró cuatro faltas en el Mundial, en el que no recibió tarjeta amarilla.

“No es un tipo con maldad, lo sigo en el campeonato italiano, sé de la calidad que tiene. No es ese tipo de jugador, pero en aquel momento fue imprudente. Podría haberse contenido un poco, haber hecho la falta de otra manera”, estimó el capitán brasileño Thiago Silva.

Bernard o Willian podrían ocupar el puesto en el ataque brasileño para la semifinal del próximo martes en Belo Horizonte, aunque sin la técnica insolente de Neymar, principal goleador brasileño en este Mundial, con cuatro goles, y sobre quien estaban cifradas las esperanzas de alcanzar la Copa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil pagó un alto precio por el boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota