Deportes

Brasil 2014 tiene su página en el libro de los récords

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 12:00 am

Jugadores, equipos y partidos grabaron su nombre en la historia durante esta Copa

Deportes

Brasil 2014 tiene su página en el libro de los récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El remate del Mario Götze marcó el último de los muchos récords que hicieron de Brasil 2014 una edición verdaderamente histórica.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El gol del volante alemán no solo le dio el cuarto título a la selección teutona, fue el tanto 171 con que el Mundial brasileño igualó a Francia 98 como la Copa del Mundo con más anotaciones.

Fue el cierre perfecto para un torneo inolvidable, en el que jugadores y equipos grabaron su nombre en la memoria futbolera.

Desde Faryd Mondragón, que con 43 años pasó a ser el futbolista más veterano en disputar una Copa del Mundo, hasta la selección anfitriona más goleada de los Mundiales (14), el país del jogo bonito también fue tierra de récords.

Con dos goles en este torneo, el alemán Miroslav Klose se convirtió el máximo anotador de la historia mundialista (16 tantos).

Además, el veterano teutón pasó a ser el jugador con más semifinales disputadas en este tipo de torneo (2002, 2006, 2010 y 2014).

Ese juego entre Brasil-Alemania (1-7) entró a la historia como la mayor derrota de un equipo anfitrión de un Mundial y la mayor diferencia en un partido en esa ronda.

Fue, además, el evento deportivo más tuiteado en la historia. Hubo 35,6 millones de publicaciones en la red social Twitter sobre el encuentro, lo que superó los 24,9 millones durante el Super Bowl en febrero pasado.

Un nuevo clásico. En el apartado de los juegos, Argentina-Alemania se convirtió en la final más repetida (1986,1990 y 2014) y el duelo más veces visto en mundiales (siete, junto con Brasil-Suecia) .

La final fue el partido número ocho de este Mundial que llegó a tiempos extra (Argentina-Suiza, Bélgica-Estados Unidos, Costa Rica-Grecia, Alemania-Argelia, Chile-Brasil, Holanda-Costa Rica, Holanda-Argentina), la mayor cantidad registrada en la historia.

Fue en esa prórroga que Mario Götze vino de la banca para ser el suplente número 31 que anotó en Brasil 2014, por encima del récord anterior: 24 en Alemania 2006.

Con el gol, el arquero argentino Sergio Romero dejó en 485 minutos su racha de imbatibilidad (tercero en la historia de la Copa) y la Mannschaft es ahora la selección con más victorias (106) y más goles anotados (224) en la cita mundialista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil 2014 tiene su página en el libro de los récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota