Deportes

Brasil: El hexacampeonato es lo único admisible

Actualizado el 18 de enero de 2014 a las 12:00 am

Cualquier cosa diferente que no sea ganar la Copa del Mundo será considerado un fracaso para los brasileños

Primera publicación acerca de las 32 selecciones de los países clasificados al Mundial de Brasil 2014

Deportes

Brasil: El hexacampeonato es lo único admisible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una rigurosa sentencia futbolera enseña que después del primer lugar todos son perdedores.

Aunque es evidente que esas severas palabras pueden ser matizadas, en el caso de Brasil es imposible dejar de pensar en un fracaso mayúsculo si la Seleçao no alza la Copa de la FIFA el 13 de julio.

La actuación en la Copa de la Confederaciones del año pasado reflotó las acciones del seleccionado canarinho , que andaba en pasos inciertos antes de la llegada de Luiz Felipe Scolari.

El rotundo 3-0 ante la campeona España, con exhibición de Neymar –en él confían– en la final de ese certamen le dio un nuevo impulso a los pentacampeones: el hexa, entonces, no se vio tan lejos.

La verdad sea dicha, bajo la dirección de Mano Menezes, el seleccionado brasileño no se presentaba como un cuadro confiable y se le veía como candidato al título del mundo más por el peso de la historia que por el peso del presente.

Con Felipao, la verdeamarela presenta un esquema definido, confiable, eficiente y eficaz.

No hay que esperar jogo bonito de otros seleccionados brasileños porque el estratega privilegia eficacia sobre la estética.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Eso sí: tampoco hay que esperar un estilo mezquino como el de Carlos Alberto Parreira en 1994, porque habrá uno que otro chispazo de aquel estilo siempre añorado.

Se trata de ganar, cosechar el hexacampeonato y que no se repita un maracanazo como el infausto de 1950, cuando organizaron por primera vez la Copa del Mundo.

El trauma de ese aciago día para el fútbol brasileño

Con Felipao al mando –campeón del mundo en el 2002– la torcida brasileña se siente algo más confiada para la empresa.

Factor N. Neymar es la joya de esta canarinha, en la cual destacan los nombres de Thiago, David Luiz, Julio César, Oscar, Hulk, Marcelo.

El equipo se muestra seguro en defensa, firme en la media y adelante apuesta al talento natural de Neymar, un auténtico heredero de los artistas de otras épocas.

Sobre el papel, no debe tener problemas para ganar su grupo, el A, y por ende clasificarse a la ronda de los octavos de final, fase en la que la trama se hace más densa.

PUBLICIDAD

Croacia –su contrincante en el partido inaugural–, México y Camerún son los equipos que le harán “la pega” en esa primera etapa.

La tradición, la calidad de sus figuras, la localía –por citar tres aspectos– obligan a ponerle la ficha de favorito a Brasil, que está más que nunca para ser campeón

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil: El hexacampeonato es lo único admisible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota