Deportes

Grupo A del Mundial Brasil 2014: Brasil es el firme candidato

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Grupo A del Mundial Brasil 2014: Brasil es el firme candidato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. El grupo A examinará la firme candidatura de Brasil al título de “su” Mundial, en el que Camerún, capitaneada por Samuel Eto’o; México, con el delantero Javier Chicharito Hernández; y Croacia, con Luka Modric desafiarán su papel de favorito en la primera fase.

El pentacampeón del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) anhela nuevos éxitos en la cita futbolística más importante del planeta.

Eliminado en cuartos de final en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, ocho años son muchos sin aparecer en la primera plana del balompié.

El trofeo de la Copa Confederaciones, conseguido el pasado verano con un imponente 3-0 a España en la final, elevan la confianza de una selección que añadió contundencia defensiva e intensidad en el centro del campo a su talento natural, ejemplificado en la actualidad por el sensacional Neymar.

El debut de la canarinha , el 12 de junio en Sao Paulo, será ante Croacia, un adversario procedente de la repesca, en la que se deshizo de Islandia con un triunfo por 2-0.

A pesar de su difícil clasificación, los croatas tienen nivel, como demuestra la técnica de su zona central con Luka Modric, Iván Rakitic y Mateo Kovacic.

México vivió meses convulsos, con altibajos y cambios de técnico, solventados con el billete para Brasil 2014 tras la apabullante victoria en la repesca frente a Nueva Zelanda bajo la tutela del entrenador Miguel Herrera.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Será su decimoquinto Mundial, el sexto seguido. No pasó de octavos en sus últimas cinco apariciones y nunca superado cuartos de final.

Esa es la barrera de Camerún, con un nombre por encima de todos en sus filas: Samuel Eto’o. Capitán de un equipo con músculo en el centro del campo pero que no avanzó más allá en sus últimos Mundiales (1994, 1998, 2002 y 2010), desde que Roger Milla y Camerún asombraron en 1990 al llegar a cuartos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grupo A del Mundial Brasil 2014: Brasil es el firme candidato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota