Deportes

Mundial Brasil 2014

Brasil completó su fiesta al vencer 3-1 a Croacia en juego inaugural

Actualizado el 12 de junio de 2014 a las 04:09 pm

Marcelo incurrió en autogol al minuto 11 para darle la ventaja a los visitantes, pero Neymar consiguió el empate al 29', y luego la ventaja desde el punto de penal al 71'. Oscar cerró la fiesta brasileña al 90'

Deportes

Brasil completó su fiesta al vencer 3-1 a Croacia en juego inaugural

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La férrea resistencia que mostró el equipo croata no alcanzó para frenar el  ímpetu brasileño, que se impuso esta tarde 3-1.

El conjunto europeo sorprendió al equipo casa y a los 61.600 espectadores que se encuentraban en el Arena Corinthians de Sao Paulo tras un autogol de Marcelo.

El lateral izquierdo del equipo verdeamarela incurrió en la desafortunada jugada tras un centro del croata Ivica Olic al minuto 11.

Desde el costado izquierdo, el experimentado jugador croata envió un centro rastrero que pasó en medio de dos jugadores brasileños para que finalmente Marcelo la enviara al fondo.

A partir de ese momento, Brasil se fue con todo su arsenal al frente, obligado por el cartel de favorito que pesa sobre su espalda.

Paulinho dio el primer aviso con un potente remate al 20', seguido por otro de Oscar (22'), para dar paso al '10' del equipo.

Neymar celebra el gol del empate 1-1 ante Croacia en el partido inaugural
ampliar
Neymar celebra el gol del empate 1-1 ante Croacia en el partido inaugural (EFE)

Y en ese momento, en el que más lo necesitaba su equipo, apareció Neymar. Se quitó una marca y puso el empate momentáneo de 1-1 con un trallazo desde fuera del área que entró pegado al palo izquierdo del portero Pletikosa.

Para la segunda mitad del partido, Brasil volvió a tomar el control del juego, mientras que Croacia intentaba aprovechar los pocos balones que le quedaban.

Al 69' se dio la supuesta falta de penal cometida por Dejan Lavre , quien recibió tarjeta amarilla, mientras él y sus compañeros reclamaban la acción al réferi central, Yuichi Nishimura.

Desde los once pasos fue donde Neymar puso el segundo tanto (71') e hizo estallar a un Arena Corinthians que lo volvió a ovacionar al 88' cuando Scolari decidió sacarlo del juego.

Con la presión del reloj, Croacia intentó buscar la anotación, e incluso puso en aprietos a los locales, pero la suerte no lo acompañó, aunado a un buen trabajo de Julio César.

En una de esas llegadas, el equipo europeo dejó espacios y se dio un contragolpe brasileño que terminó de sellar la victoria de 3-1 con anotación de Oscar (90'), y le dio un inicio con el pie derecho a una selección llamada a levantar la copa.

Alineaciones

Brasil: Julio Cesar; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes), Luis Gustavo; Hulk (Bernard), Oscar, Neymar y Fred.

Croacia: Pletikosa; Dario Srna, Vedran Corluka, Lovren, Vrsaijko; Brozovic, Luka Modric; Iván Rakitic, Perisic, Ivica Olic; Jelavic (Ante Rebic).

Árbitros: Yuichi Nishimura, asistido por Toru Sagara y Toshiyuki Nagi, y Alireza Faghani como cuarto árbitro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil completó su fiesta al vencer 3-1 a Croacia en juego inaugural

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota