Deportes

Brasil cargará con la derrota contra Alemania para siempre

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Brasil cargará con la derrota contra Alemania para siempre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte. AFP. Del Mineirazo se hablará en los próximos 100 años, así la Verdeamarela gane cinco títulos más. El sueño de Brasil de levantar la Copa en casa quedó una vez más frustrado.

“Podríamos estar marcados positivamente por el resto de la vida y va a pasar lo contrario. Vamos a estar marcados por el resto de la vida por un 7 a 1, un resultado que acabó con nuestro sueño y de todos los brasileños”, dijo el zaguero Thiago Silva, que no jugó ayer por cumplir una suspensión

“Explicar lo inexplicable es muy complicado”, señaló por su parte el portero Julio Cesar.

La explicación es simple: desde que comenzó el Mundial, Brasil sudó cada uno de los puntos que lo trajeron hasta la semifinal; pero nunca se plantó con semblante de campeón.

Al chocar con Alemania, uno de los máximos favoritos para ganar el Mundial, lo peor quedó al descubierto: un equipo desordenado, perdido en el campo, incapaz de defender y generar peligro. No tenían a Neymar, pero poco hubiera podido hacer.

“Hasta aquí estaba todo muy bien. Esto es muy fuerte. No puede ser. Es inesperado”, añadió el portero, que si bien sufrió los siete goles, evitó varios más que pudieron llevar el marcador a dos cifras en favor de la Mannschaft.

El equipo no se va a casa, derrotado, cabizbajo jugará por el tercer lugar en Brasilia.

El alemán Philipp Lahm consuela al brasileño Oscar.  | AP
ampliar
El alemán Philipp Lahm consuela al brasileño Oscar. | AP

La derrota fue merecida. Alemania tiene cara de ganador, hasta la hinchada lo asumió así, que terminó aplaudiendo su brillante actuación.

Por su parte, el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, asumió toda la responsabilidad de la histórica derrota por 1-7

“El resultado es catastrófico y los jugadores intentarán repartir la culpa en todo el grupo, pero el responsable del esquema táctico y de cómo jugamos soy yo. Esta fue mi peor derrota”, aseveró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil cargará con la derrota contra Alemania para siempre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota