Deportes

Brasil arranca llena de récords

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 12:00 am

La Copa del Mundo ha dado lugar a marcas memorables y dignas de olvidar

Deportes

Brasil arranca llena de récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La vigésima edición de la Copa del Mundo arrancará mañana en Brasil cargada de cifras históricas, récords impuestos por futbolistas que marcaron época desde Uruguay 30 a Sudáfrica 2010.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Los hay de todos los colores: los que enorgullecen a sus dueños y los que causan pena; los que tardaron años en lograrse y los que ocurrieron en cuestión de segundos; los que podrían romperse en Brasil y los que seguirán vigentes al menos durante cuatro años más.

Los 15 goles anotados por el brasileño Ronaldo (máximo goleador de los Mundiales), los 25 partidos del alemán Lothar Matthaus (el de más juegos en el torneo) y los cinco goles anotados por el ruso Oleg Salenko en un solo partido de Estados Unidos 94, son de esos que récords dignos de enmarcar.

Otros tal vez no lo sean tanto, como los 53 segundos que duró en el terreno de juego el uruguayo José Batista, en el partido ante Escocia (en México 86), la expulsión más rápida de los mundiales.

O el del húngaro Istvan Avar, el único que ha fallado dos penales en un mismo partido del torneo, ante Austria, en Italia 1934.

Algunas de esas marcas memorables que no ocurrieron de la noche a la mañana, como los 517 minutos que mantuvo su valla invicta el portero italiano Walter Zenga (en Italia 90) o los 17 partidos mundialistas que debió esperar Bulgaria para saborear una victoria en la máxima fiesta del fútbol.

Aunque los hay también precoces, como el turco Hakan Sukur, que tardó solo 10 segundos y 8 décimas en anotarle a Corea del Sur, en el juego por el tercer puesto de la Copa del Mundo del 2002.

Sin embargo, la sabiduría deportiva afirma que los récords están para romperse; el de Sukur y varias marcas más corren el riesgo de venirse abajo en Brasil.

El registro goleador de Ronaldo podría ser superado por el alemán Miroslav Klose, que llegará a la Copa con 14 tantos y al menos tres juegos para pasar a la historia.

También peligra el título de veterano de los mundiales que ostenta el camerunés Roger Milla, desde que jugó con 42 años en EE. UU. 94.

La marca caerá si juega el arquero colombiano Farid Mondragón, que cumplirá 43 años con su selección en Brasil.

Los 13 goles del francés Just Fontaine en Suecia 58, las tres finales disputadas por el brasileño Cafú o los tres títulos de Pelé casi tienen asegurado su lugar en el libro de récords, al menos hasta el 2018.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil arranca llena de récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota