Deportes

Brasil 2014 es un mundo de abundancia para la Selección de Costa Rica

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Brasil 2014 es un mundo de abundancia para la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El seleccionado que tomará parte en la edición número 20 de los Mundiales, en Brasil, disfruta de facilidades en las concentraciones con un elevado presupuesto.

Solo en premios por clasificar a la cita del 2014 la FIFA le otorgó la suma de $8 millones, que dista mucho del que dio hace 24 años, para Italia 1990, por $2 millones.

Además, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) recibió de la entidad una suma adicional de $1,5 millones en concepto de costos de preparación.

La   Tricolor  cumplió su concentración final a Brasil 2014 en el Proyecto Gol. Allí, Celso Borges practicó tiros libres, junto al técnico Jorge Luis Pinto.  | AFP
ampliar
La Tricolor cumplió su concentración final a Brasil 2014 en el Proyecto Gol. Allí, Celso Borges practicó tiros libres, junto al técnico Jorge Luis Pinto. | AFP

El organismo federativo invirtió esa suma para cubrir todos los gastos que tendrá en Brasil durante el Mundial. Esto incluye el hospedaje, la alimentación, el transporte interno y los viáticos.

Así lo detalló anteayer Rodolfo Villalobos, tesorero del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, desde la sede de la Sele en Estados Unidos, donde cumple dos fogueos.

“El cambio ha sido vertiginoso, en favor del futbolista y su preparación. Nuestros jugadores, al actuar afuera, experimentan una serie de beneficios que en la Federación las hemos encauzado para que puedan enfrentar a grandes Selecciones. Es una ventaja que no se tenía antes”, aceptó Villalobos.

Por su parte, la ciudad de Santos dará facilidades a la Tricolor cuando llegue este lunes a su concentración, como el uso del estadio del club local para entrenar, además de la seguridad y los tours internos.

Publicidad. Muchos de los integrantes del equipo de Jorge Luis Pinto le sacaron provecho a la publicidad. Según reveló Al Día , el 26 de mayo, los futbolistas que salen en anuncios reciben hasta ¢16,6 millones solo por derechos de imagen en una campaña publicitaria.

Este diario informó el 2 de junio que la FIFA –en su plan de protección– distribuirá ¢439 millones a cinco clubes locales y ¢597,7 millones a 19 equipos de 14 países, que contrataron a ticos en los últimos dos años. Ayudó Gabriel Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil 2014 es un mundo de abundancia para la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota