Deportes

Brasil ante Alemania tendrá al juez del mordisco

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

El árbitro mexicano estuvo en el juego en el que Luis Suárez mordió a Chiellini

Deportes

Brasil ante Alemania tendrá al juez del mordisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro y Porto Seguro. AFP y AP. El árbitro mexicano Marco Rodríguez, quien dirigió el partido Italia-Uruguay en el que Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini, arbitrará la semifinal que enfrentará a Brasil contra Alemania mañana en Belo Horizonte, anunció la FIFA.

En aquel partido decisivo para decidir el segundo clasificado del grupo D, Rodríguez expulsó al italiano Claudio Marchisio y posteriormente no vio la acción en la que el delantero uruguayo mordió en el hombro al defensa italiano.

Por esa acción, Suárez recibió nueve partidos de sanción y un castigo de cuatro meses alejado de toda actividad futbolística, además de una multa económica.

Rodríguez tampoco consignó en su informe la conducta del atacante uruguayo.

El mexicano tendrá ahora la tarea de arbitrar la primera semifinal, de la que saldrá el primer clasificado para la gran final del Maracaná el próximo domingo.

Será el tercer encuentro que dirija Rodríguez en este Mundial, ya que también arbitró el Bélgica-Argelia de la primera fase (2-1).

Aunque es el tercer Mundial en el que participa, Rodríguez nunca antes dirigió un partido de eliminatoria directa.

De 40 años, dirigió otros dos partidos en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Según datos de ESPN, los árbitros mexicanos tienen el récord de tarjetas rojas en Mundiales: 21. De ellas, cinco son de Rodríguez.   |  ARCHIVO
ampliar
Según datos de ESPN, los árbitros mexicanos tienen el récord de tarjetas rojas en Mundiales: 21. De ellas, cinco son de Rodríguez. | ARCHIVO

Queja. La elección del colegiado se produce horas después de que el alemán Bastian Schweinsteiger advirtiese que el árbitro de la semifinal debería tener especial atención en la dureza de juego de los anfitriones.

“No tengo nada en contra de jugar duro de buena fe, pero algunas de las faltas de Brasil se pasan de la raya. Los brasileños no son magos con la pelota, el juego sucio es parte de su arsenal y tenemos que ser cuidadosos, y el árbitro también” , advirtió el centrocampista.

Brasil cometió 31 faltas el viernes en el triunfo 2-1 sobre Colombia por los cuartos de final.

Sin embargo, fue una de las 23 faltas de Colombia, cometida por Camilo Zúñiga, la que fracturó una vértebra de Neymar y dejó al genio de la Verdeamarela marginado por el resto del campeonato.

“Definitivamente es una pérdida para Brasil, Neymar ha cumplido con las expectativas, pero su ausencia puede unir más al equipo y esperamos a un oponente muy difícil”, agregóSchweinsteiger.

Por su parte, el asistente técnico alemán, Hansi Flick, también advirtió acerca de la dureza de la Canarinha .

“Brasil es un equipo extraordinario que juega al límite de lo que permite el reglamento, y hasta va por encima del reglamento, de ser necesario”, comentó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil ante Alemania tendrá al juez del mordisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota