Deportes

La Bota de Oro se la dejó James Rodríguez

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 12:00 am

James Rodríguez se deja este mérito luego de que Thomas Müller no anotara en la final

Deportes

La Bota de Oro se la dejó James Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mundo ya iba a recordar al colombiano James Rodríguez como una de las figuras de Brasil 2014, pero ahora tiene un premio que lo respalda, la anhelada Bota de Oro.

El cafetero se confirmó como el mejor goleador del torneo con seis anotaciones, luego de que el alemán Thomas Müller no lograra marcar en la final.

Este joven que cumplió hace dos días los 23 años se convirtió en el primer colombiano que se lleva este premio mundialista.

“Felicitaciones a mi amigo James Rodríguez por ser el goleador del Mundial”, celebró en Twitter el delantero Radamel Falcao.

Mas Rodríguez no fue solo un goleador, este cafetero se lució como la revelación del Mundial y provocó que muchos alabaran a Colombia como la selección que practicó el mejor fútbol en el certamen.

Sus goles no cayeron solo en cantidad sino en calidad. Ya sea con un gran remate cruzado como su primer tanto ante Grecia, o su buen cabezazo ante Costa de Marfil, son muestras de su calidad.

Su tercer gol fue un baile ante Corea del Sur que terminó con un globito de lujo y ya el mundo se rendía ante sus talentosos pies.

Pero su mayor muestra de calidad fue en los octavos de final ante Uruguay con un gol que la FIFA nominó para los mejores del torneo.

James la paró de pecho y sin dejarla caer remató de volea desde fuera del área. El disparo salió como un misil, chocó contra el poste e ingresó al marco.

James Rodríguez, de Colombia, fue el goleador de Brasil 2014 con  seis tantos  y logró marcar en cada uno de los partidos que disputó.  | AP
ampliar
James Rodríguez, de Colombia, fue el goleador de Brasil 2014 con seis tantos y logró marcar en cada uno de los partidos que disputó. | AP

En ese mismo partido marcó otro tanto para dejar a los charrúas eliminados y poner a Colombia en cuartos de final por primera vez en la historia del país.

Su último tanto fue de penal ante Brasil, pero Rodríguez no pudo evitar la eliminación de su equipo.

Tras quedar eliminado, para el cafetero solo quedaba esperar, pues sus dos máximos competidores por la Bota de Oro, Thomas Müller y Lionel Messi, podían superarlo en los siguientes juegos.

Pero ni el alemán ni el argentino le alcanzaron pese a tener dos juegos más y Rodríguez se une a un club que tiene como integrantes a l brasileño Ronaldo, al argentino Mario Kempes y los alemanes Gerd Müller y Miroslav Klose.

Rodríguez no solo colaboró con goles a su equipo pues el jugador también dio dos asistencias durante el Mundial. Al final aportó directamente en ocho de los 12 tantos de Colombia en el torneo.

Tanto fue el éxito de James Rodríguez en el torneo, que hizo olvidar la ausencia del delantero estrella de su escuadra, Falcao, quien se lesionó previo a Brasil 2014.

Por esa ausencia, muchos cuestionaban las posibilidades en ataque de los cafeteros, pero al final terminaron como el segundo mejor equipo en promedio de goles por cada partido, detrás de Alemania.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Bota de Oro se la dejó James Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota