Deportes

Mundial Brasil 2014

Bélgica venció a Corea del Sur y avanzó como líder del grupo H

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 04:16 pm

El defensor belga Jan Vertonghen decretó el único tanto del juego. Bélgica avanzó de líder de manera invicta con tres victorias y se enfrentará ante Estados Unidos en los octavos de final

Deportes

Bélgica venció a Corea del Sur y avanzó como líder del grupo H

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El coreano Son Heungmin of South Korea (izquierda) intenta marcar al belga Jan Vertonghen.
ampliar
El coreano Son Heungmin of South Korea (izquierda) intenta marcar al belga Jan Vertonghen. (EFE)

Brasil

Bélgica derrotó 1-0 a Corea del Sur y se clasificó para octavos de final, donde se medirá a Estados Unidos, con pleno de victorias en la primera fase y líder del Grupo H con nueve puntos.

Al igual que sucedió contra Argelia y Rusia, los Diablos Rojos lograron el tanto de la victoria en el tramo final, al aprovechar Jan Vertonghen un rechace del portero Kim Seung-gyu tras un disparo del joven Divock Origi (78').

De esta forma, Bélgica acaba primera con tres victorias y nueve puntos, seguida de Argelia, que empató 1-1 ante Rusia en el otro partido, que finalizó con cuatro. Rusia y Corea se despiden del campeonato con dos y un punto, respectivamente.

Bélgica, clasificada de antemano tras sumar dos triunfos en sus dos primeros partidos del campeonato (2-1 a Argelia y 1-0 a Rusia), formó con varios de sus suplentes, dejando en el banco a varias de sus estrellas, como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Vincent Kompany.

El atacante del Nápoles italiano, Dries Mertens, se está destapando como la gran revelación de su selección.

Mertens ya fue el mejor en los dos encuentros previos de los suyos y ante los asiáticos no iba a ser una excepción.

Al borde del descanso, Bélgica se quedó con un futbolista menos al ver Steven Defour una roja directa por una entrada a destiempo (42').

El 'quiero y no puedo' coreano se estrelló constantemente ante el muro belga, que impuso su mayor calidad en su enésimo contraataque: Origi lo intentó desde lejos, el despeje del portero asiático quedó muerto dentro del área y, sin oposición, Vertonghen adelantó a los suyos.

A partir de ahí, Corea bajó los brazos y los de Wilmots amasaron el balón hasta el pitido final del árbitro, conscientes de su liderato y con la mente ya en su batalla de octavos, el 1 de julio ante Estados Unidos en Salvador de Bahía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bélgica venció a Corea del Sur y avanzó como líder del grupo H

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota