Deportes

Victoria 2-1 ante Argelia en el Mundial

A Bélgica la salvó el banquillo

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 01:55 pm

El técnico de equipo africano calificó como “una verdadera lástima” la derrota en el estadio Mineirao.

Deportes

A Bélgica la salvó el banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte

El entrenador de la selección de Bélgica, Marc Wilmots, reconoció que los cambios le dieron un vuelco al partido que ganó este martes, 2-1, ante Argelia en el Mundial de Brasil 2014, dado que dos hombres que ingresaron de relevo anotaron los goles.

“El banco (los cambios) marcó la diferencia”, dijo Wilmots, quien participó en cuatro mundiales como jugador y ahora está en su primero como timonel.

“Cometimos un error (en el penal que puso arriba a los árabes) y lo pagamos caro. Pero mostramos personalidad y dimos vuelta el partido”, sostuvo el estratega europeo.

El volante belga Marouane Fellaini corre a recibir la felicitación de su técnico, Marc Wilmots, tras marcar un gol en la victoria de 2-1 ante Argelia.
ampliar
El volante belga Marouane Fellaini corre a recibir la felicitación de su técnico, Marc Wilmots, tras marcar un gol en la victoria de 2-1 ante Argelia. (EFE)

Los tantos belgas fueron concretados por Marouane Fellaini (al minuto 70), cuando tenía cinco minutos de haber entrado a la cancha en sustitución de Moussa Dembelé.

Otro jugador que ingresó de cambio, Dries Mertens, consiguió darle la vuelta al marcador al 80’. Había sustituido a Nacer Chadli al comenzar la segunda etapa.

Este juego, que significó el debut de ambas selecciones en la copa brasileña, se inició a las 10 a. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Governador Magalhães Pinto, de Belo Horizonte, Minas Gerais, conocido como Mineirao.

Por su parte, el bosnio Vahid Halilhodzic, entrenador de Argelia, lamentó que su equipo no fuera capaz de sostener 1-0 que tuvo de ventaja tras la anotación de Sofiane Feghouli (25’).

“Es una verdadera lástima haber perdido este partido. Dejamos ir una gran oportunidad, pero en la segunda etapa fue muy duro mantener la ventaja. Le dejamos mucho espacio al rival y nos convirtieron dos veces”, afirmó.

Sobre el mensaje que envió a sus pupilos, el bosnio dijo: “Le dije a mis jugadores que no deberían estar avergonzados de la derrota final y que tenemos que estar preparados para el próximo encuentro ante Corea del Sur. No debemos llorar y tenemos que estar preparados para ese exigente duelo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Bélgica la salvó el banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota