Deportes

Mundial Brasil 2014

Selección de Bélgica enfrentará a las de Argelia, Corea del Sur y Rusia

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 11:52 am

Belgas son cabeza de serie por una decisión de la FIFA.

Deportes

Selección de Bélgica enfrentará a las de Argelia, Corea del Sur y Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Romelu Lukaku es el atacante estrella de la selección de Bélgica.
ampliar
Romelu Lukaku es el atacante estrella de la selección de Bélgica. (EFE)
Bélgica, selección que en el ranquin de FIFA correspondiente a octubre ocupaba el quinto puesto, será la cabeza del grupo H que jugará el Mundial de Brasil 2014 y enfrentará a Argelia, Corea del Sur y Rusia.

La FIFA determinó que los equipos que ocuparan los ocho primeros lugares en su listado de octubre serían cabeza de serie. No obstante, en el escalafón actual de noviembre, Bélgica está ubicado en el lugar número 11.

La conformación de los grupos para la cita brasileña se realizó este viernes en el balneario de Costa de Sauipe, litoral del estado de Bahía, Brasil.

El grupo H

Calendario

17 de junio. En Belo Horizonte: Bélgica-Argelia. En Cuiabá: Rusia-Corea Sur.

22 de junio. En Río de Janeiro: Bélgica Rusia. En Porto Alegre: Corea Sur-Argelia.

26 de junio. En São Paulo: Corea Sur-Bélgica. En Curitiba: Argeli-Rusia.

Bélgica

Población: 10 millones.

Cómo se clasificó: Ganó el grupo A de Europa con 26 puntos en 10 partidos, dejando atrás a Croacia, Serbia, Escocia y Gales.

Palmarés mundialista: 11 participaciones, con presencia constante entre 1982 y 2002. El mejor resultado fue el cuarto lugar en México 1986, luego de perder en semifinales ante Argentina.

Técnico: Marc Wilmots.

Figuras: Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Everton, donde es compañero del costarricense Bryan Oviedo) y Vincent Company (Manchester City), todos en Inglaterra.

Dato curioso: Aparte de ser un mediocampista que fue convocado a cuatro mundiales con la selección, actuando en tres, el entrenador Wilmots incursionó en la política y en 2003 fue electo senador.

Argelia

Población: 38 millones.

Cómo se clasificó: Ganó cinco de seis partidos en la fase de grupos, y eliminó a Burkina Faso con un global de 3-3 en la eliminatoria final, gracias a dos goles como visitante.

Palmarés mundialista: Participante en tres mundiales (1982, 1986, 2010). Nunca superó la fase de grupos.

Técnico: Vahid Halilhodzic.

Figuras: Madjid Bougherra (Lekhwiya, Catar), Sofiane Feghouli (Valencia), Islam Slimani (Sporting de Lisboa).

Dato curioso: Los Zorros del Desierto fueron el último equipo africano en clasificarse a Brasil.  Su técnico Vahid Halilhodzic clasificó a Costa de Marfil al Mundial de 2010, pero fue despedido cuatro meses antes del torneo por un decepcionante desempeño en la Copa Africana de Naciones. Su mejor resultado en un Mundial fue un triunfo 2-1 sobre Alemania Occidental la fase de grupos en España 1982.

PUBLICIDAD

Corea del Sur

Población: 48 millones.

Cómo se clasificó: Segundo en el grupo A de la cuarta ronda de la eliminatoria asiática, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas (14 puntos). Superó a Uzbekistán por diferencia de goles.

Palmarés mundialista: Participó en ocho mundiales (1954, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010). Fue cuarto en el Mundial de 2002 que organizó junto con Japón.

Técnico: Hong Myungbo.

Figuras: Son Heung Min (Bayer Leverkusen), Koo Ja Cheol (Wolfsburgo), Lee Chung Yong (Bolton).

Dato curioso: Aunque es el equipo asiático que ha participado en más mundiales, Corea del Sur no había ganado un solo partido hasta el torneo de 2002, que organizó junto con Japón. Allí ganó un grupo que incluía a Estados Unidos, Portugal y Polonia, y superó 2-1 a Italia en polémico partido de octavos de final, en el que empató a los 88 minutos, y ganó con un tanto en el tiempo extra. Luego superó por penales a España en los cuartos de final, y perdió 1-0 ante Alemania en las semifinales. Luego, cayó 3-2 contra Turquía en el partido por el tercer puesto.

Rusia

Población: 142 millones.

Cómo se clasificó: Ganó el Grupo F de Europa, superando por un punto a Portugal. Se hicieron fuertes como locales al ganar sus cinco partidos en casa.

Palmarés mundialista: 9 participaciones. Cuarto lugar en Inglaterra 1966.

Técnico: Fabio Capello.

Figuras: Aleksandr Kerzhakov, Roman Shirokov (Zenit), Alexander Kokorin  (Dínamo Moscú).

Dato curioso: Andrey Arshavin, quien en su momento fue el jugador más caro fichado por Arsenal, no ha sido tomado en cuenta por Capello. No han sorteado la etapa de grupos en sus últimas tres participaciones (1990, 1994 y 2002).

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Bélgica enfrentará a las de Argelia, Corea del Sur y Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota