Deportes

Bélgica se aferrará a su estilo ante Argentina, no cambiará

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Bélgica se aferrará a su estilo ante Argentina, no cambiará

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia. EFE. El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, afirmó ayer que no adaptará el estilo de juego de su equipo hoy frente a Argentina, en el partido de cuartos de final del Mundial.

“Hemos estudiado sus tácticas, pero no nos adaptaremos a su estilo, mantendremos el nuestro”, señaló el técnico en la rueda de prensa previa al partido, realizada en el propio estadio.

Marc Wilmots (centro) observa a sus futbolistas durante el entrenamiento de ayer en el Estadio Nacional Mane Garrincha.  | AFP
ampliar
Marc Wilmots (centro) observa a sus futbolistas durante el entrenamiento de ayer en el Estadio Nacional Mane Garrincha. | AFP

El técnico dijo que su intención es no dejar muchos espacios y atacar y defender “juntos”.

Al analizar cómo puede desarrollarse el partido, el estratega señaló que muchas veces estos encuentros se deciden en los “pequeños detalles”, agregó.

Acerca de su equipo, añadió que tendrán que “mejorar el saque de córner”, pues, según sus palabras: “Prefiero jugar, pero también podemos marcar a balón parado”.

Wilmots destacó que su equipo tiene “mucha” confianza. “Nosotros ya no tenemos presión, hemos hecho nuestro trabajo; podemos ganar o perder, pero no tendremos nada que reprocharnos”.

Dos de sus pupilos tuvieron especial protagonismo durante la rueda de prensa: el portero Thibaut Courtois y el volante Eden Hazard.

Respecto al segundo, centrocampista del Chelsea y que fue señalado a lo largo del torneo por no estar a su mejor nivel, Wilmots desmintió este extremo y aclaró que “está jugando más por la izquierda, está mejorando en esta posición”.

Además, “tiene ganas de aprender y mejorar, no me gusta depender de solo un jugador”.

Sobre Courtois, portero del Atlético de Madrid, el seleccionador dijo estar encantado con él.

“Si tienes un buen delantero que marca y un buen portero que para, lo tienes todo para ganar” , sentenció con optimismo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bélgica se aferrará a su estilo ante Argentina, no cambiará

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota