Deportes

Grupo H del Mundial Brasil 2014: Bélgica y Rusia claros favoritos

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Grupo H del Mundial Brasil 2014: Bélgica y Rusia claros favoritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE Bélgica y Rusia, dos selecciones que vuelven al Mundial tras lograr la clasificación de forma brillante, son los claros favoritos del grupo H, en el que Corea del Sur y Argelia parten en el papel como víctimas.

Los Diablos Rojos, como se les conoce a los belgas, viven un momento de esplendor con jugadores de primer nivel y, 12 años después de su última comparecencia en el Mundial de Corea y Japón 2002, están dispuestos a dar la campanada en Brasil.

Por lo pronto, la carta de presentación de los belgas es inmaculada ya que no perdieron un solo partido en la fase de clasificación.

Terminaron con nueve puntos de diferencia sobre Croacia y eso les ha valido para ser hoy cabezas de serie en el sorteo.

Bélgica cuenta con una excelente generación de jóvenes futbolistas que son protagonistas en las principales ligas europeas, como el portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, de 21 años, los centrocampistas del Chelsea inglés, Eden Hazard y Kevin de Bruyne, ambos de 22, o del delantero del Everton –donde juega el costarricense Bryan Oviedo– Romelu Lukaku, de 20, aparte del cerebro del Manchester United, Marouane Fellaini.

Rusia, pese a que también bordó una gran fase de clasificación en la que se impuso al Portugal de Ronaldo, no alcanzó el nivel para ser cabeza de serie.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Tras el sinsabor de quedarse a las puertas del anterior Mundial de Sudáfrica al perder en la repesca con el holandés Guus Hiddink como seleccionador, Capello llegó para cambiarle la cara al equipo y a la vista está que lo consiguió.

Rusos y belgas se medirán en el gran choque de este grupo el 22 de junio en el Maracaná.

Corea del Sur es una de las selecciones fijas en el Mundial, cita a la que no falta desde hace 28 años.

Como anfitriona en 2002 alcanzó su cima al llegar a semifinales y hace cuatro años en Sudáfrica cumplió al superar la primera fase para caer en octavos frente a Uruguay.

Por su parte, la selección de Argelia se presenta como la cenicienta del grupo, pero en su haber está que es la única selección magrebí presente en Brasil 2014 y aspira a una meta realmente ambiciosa: superar la primera fase, algo que no logró en sus tres comparecencias anteriores (España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010).

  • Comparta este artículo
Deportes

Grupo H del Mundial Brasil 2014: Bélgica y Rusia claros favoritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota