Deportes

Base de la selección mundialista jugará el 5 de marzo contra Paraguay

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 12:11 pm

El técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, adelantó que para ese partido llamará al lateral izquierdo Waylon Francis ante la lesión de Bryan Oviedo

Deportes

Base de la selección mundialista jugará el 5 de marzo contra Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela

La base de la Selección Nacional que participará en el Mundial de Brasil 2014 jugará el 5 de marzo contra Paraguay en el Estadio Nacional.

Este encuentro será el de la despedida de Costa Rica de la Tricolor, pues luego de este, el plantel hará un periplo que acabará en el gigante de Surámerica.

Así lo confirmó el timonel de la Tricolor, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien explicó que esto se debe a que el partido amistoso contra los guaraníes se realizará en una “Fecha FIFA”.

En el calendario del fútbol mundial, una “Fecha FIFA” es aquella en que los equipos están obligados a ceder sus jugadores a las selecciones nacionales.

Según Pinto, esto hace posible que pueda convocar a la mayoría de futbolistas que tendrá en la próxima Copa de Mundo.

Consultado por la situación en el puesto lateral izquierdo, luego de la fractura en el pie izquierdo del sábado y operación del lunes de Bryan Oviedo, el timonel indicó que es hora de observar más jugadores que corran esa banda.

En este sentido, adelantó que para el partido contra Paraguay convocará a John Jairo Ruiz (Lille de Francia), quien ya superó una lesión y tiene participáción con su club en el país galo.

Aseveró que además de la base, aprovechará para observar algunos jugadores que le interesan. Cuestionado por los casos del delantero Waylon Francis quien milita en el Columbus Crew de la Major League Soccer de Estados Unidos, y el portero Esteban Alvarado (AZ Alkmaar de Holanda), el entrenador respondió que no les cierras las puertas.

También confirmó que se suspendió el microciclo que estaba programado para el mes de febrero, debido a que el realizado en enero se extendió por realizar dos partidos fogueos.

“No quiero perjudicar a los clubes pidiéndoles mucho tiempo a los jugadores”, aseveró el cafetero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Base de la selección mundialista jugará el 5 de marzo contra Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota