Deportes

El Barrio Holandés apoya por completo a la Selección Nacional

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Barrio Holandés apoya por completo a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Ramón de tres Ríos. Si usted va rumbo a Tres Ríos por el sector de Sabanilla, verá justo a su izquierda una entrada cuya señalización de Barrio Holandés no necesita mucha explicación.

Sin embargo, en este exclusivo barrio, lo más holandés que encontrará es ese rótulo, pues adentro no hay molinos de viento, ni mucho menos tulipanes.

Con este rótulo, se identifica el peculiar barrio que de holandés, solo guarda el nombre.  |  GRACIELA FONSECA
ampliar
Con este rótulo, se identifica el peculiar barrio que de holandés, solo guarda el nombre. | GRACIELA FONSECA

Es más, aunque cueste creerlo, ver un holandés por aquí es muy raro, pues de 18 propiedades al parecer solo una pareja es de allí.

“En este barrio no hay holandeses. Fue el señor Johannes Scholl quien hace 40 años vino y compró una finca lechera y luego las vendió, pero tras su muerte mucha gente se fue y ahora solo hay ticos”, indicó Felicia Miranda, quien es tica pero dice que también va con Holanda, para darle honor a su barrio.

Doña Felicia añadió que antes se realizaban algunas actividades tradicionales, con comida y bebidas, pero eso se perdió.

“Ahora con costo saludan y casi no hay relación con los vecinos”, indicó esta viuda de 69 años que observará el juego con su hija y su nieto, también de la zona.

Según John Scholl, hijo del fundador del barrio, la comunidad holandesa es muy poca y ya de aquel barrio queda poco.

Doña Felicia Miranda tiene 40 años de vivir en el Barrio Holandés, cuando compró una de las primeras propiedades junto a su esposo.  |  GRACIELA FONSECA
ampliar
Doña Felicia Miranda tiene 40 años de vivir en el Barrio Holandés, cuando compró una de las primeras propiedades junto a su esposo. | GRACIELA FONSECA

“Ya no tenemos mucha relación. Yo voy con Costa Rica, pese a tener pasaporte holandés, pero este es mí país y me ha dado muchas cosas”, indicó Scholl.

“En el caso mío es muy particular, pues yo tengo que ser tico ya que son muchos años de vivir acá y siempre nos preguntábamos mucho, ¿qué pasaría si se enfrentarán estas dos selecciones? Bueno ahora lo veremos”, añadió este holandés que vive acá desde los siete años y ahora reside en Lomas de Ayarco.

Así que como vemos, hasta el pedacito más holandés, también apoya a la Tricolor .

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barrio Holandés apoya por completo a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota