Deportes

Bajas se sintieron en zona ofensiva

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Bajas se sintieron en zona ofensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica tuvo cinco bajas ante Australia con respecto al equipo que terminó la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial del 2014 como titular.

Tres de ellas se hicieron sentir mucho, pues se relacionan directamente con la debilidad ofensiva que mostró la Tricolor ayer en el Allianz Stadium de Sídney.

Primero, está la del volante de contención Yeltsin Tejeda, quien aparte de ser un peón en la marca, ofrece buena salida con la pelota.

José Miguel Cubero cumple a cabalidad en la recuperación; sin embargo, en este momento no ofrece el mismo dinamismo y despliegue que tiene Tejeda a la hora de arrancar y sumarse al ataque.

 Ivan Franjic despeja en la línea una llegada de Celso Borges, al 4’. Fue la más clara de las únicas dos  que tuvo la Selección en todo el juego.   | AP
ampliar
Ivan Franjic despeja en la línea una llegada de Celso Borges, al 4’. Fue la más clara de las únicas dos que tuvo la Selección en todo el juego. | AP

Segundo, está la del volante Christian Bolaños, quien en el proceso fue de los que mejor captó la idea táctica de Jorge Luis Pinto por uno de los costados.

Su lugar fue ocupado por Joel Campbell. Éste no lo hizo mal, pero el equipo resintió tener que moverlo del puesto de centrodelantero, en el cual actuó Jonathan McDonald.

Tercero, está la de Bryan Ruiz por el otro lado de la cancha. El manejo de los tiempos (cuando acelerar, cuando pausar) del capitán tico no lo tiene nadie más en el plantel.

En su puesto estuvo Diego Calvo, pero tuvo un muy mal día. Con costos tocó el balón.

Además, principalmente, Bolaños y Ruiz, aunque no se ande bien colectivamente, pueden sacarse de la manga una jugada individual que cambie el compromiso.

Hubo otros dos ausentes, que fueron Keylor Navas y Johnny Acosta; no obstante, la zona baja tica está tan consolidada que lo único que se pierde es quizás un poco de liderazgo. Basado en la transmisión de Canal 6 y Radio Columbia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bajas se sintieron en zona ofensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota