Deportes

Avión charter de la Sele hará sobrevuelo al mediodía si el tiempo lo permite

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 06:05 pm

Junto con los seleccionados vienen 74 pasajeros que viajaron a ver a la Tricolor en el Campeonato Mundial

Deportes

Avión charter de la Sele hará sobrevuelo al mediodía si el tiempo lo permite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miles de costarricenses del Área Metropolitana que no puedan desplazarse al sector de Sabana mañana martes, podrán salir con espejos y banderas a las calles y saludar a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional, si las condiciones del tiempo permiten que el avión de Avianca realice un sobrevuelo antes de aterrizar.

Así lo confirmó Sofía Valverde, encargada de comunicación de la empresa Avianca, quien indicó que más allá de los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional -que prevén buen tiempo durante la mañana- están otras variables que el piloto deberá considerar, sin embargo antes de que el avión llegue al espacio aéreo costarricense este martes al mediodía, estarán confirmando el sobrevuelo.

La euforia de los ticos encontrará su punto máximo este martes, al recibir frente a la estatua de León Cortés (Sabana este) a los seleccionados. El avión que los traer de regreso podría sobrevolar por varias provincias.
ampliar
La euforia de los ticos encontrará su punto máximo este martes, al recibir frente a la estatua de León Cortés (Sabana este) a los seleccionados. El avión que los traer de regreso podría sobrevolar por varias provincias. (Archivo/E. Vargas)

De ser así, los seleccionados verán desde el avión las señales que las personas harán con espejos y a miles de personas con camisetas rojas, banderas, sombreros y otros implementos de los colores patrios, que se aprestan para recibir como héroes a quienes lograron, con su invicto en cinco partidos del Mundial, la meta más alta en la historia del fútbol nacional.

Según Valverde, en caso de darse el sobrevuelo, los ticos reconocerán el avión blanco porque volará más bajo de lo normal poco después del mediodía. Entrará por  Puntarenas, y la idea es sobrevolar por Alajuela, Heredia, San José y otras regiones donde haya condiciones apropiadas para hacerlo.

El vuelo LR 7644 de Avianca sale de Sao Paulo a las 5:35 a. m. hora local,  luego llega a Lima, Perú, a las  8:50 a. m. y media hora después despegará hacia Costa Rica, donde espera llegar al mediodía. Aterrizará en Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría entre las 12:40  y las 12:45 p. m.

Además de los jugadores y el personal de la Federación Costarricense de Fútbol, que son 74 personas, vienen otras 75, según lo confirmó la agencia de viajes Colón.

Se trata de pasajeros que viajaron a Brasil para apoyar a la Selección Nacional. Otro grupo de 218 turistas de Viajes Colón llegará al país en otro vuelo, antes de que arribe la Selección Nacional y los 197 restantes regresarán el miércoles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Avión charter de la Sele hará sobrevuelo al mediodía si el tiempo lo permite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota