Deportes

Arjen Robben esperó cuatro años para tener una venganza sonada ante España

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 11:22 pm

Ariete naranja hizo pedazos la zaga de España y se desquitó del revés en el 2010

Deportes

Arjen Robben esperó cuatro años para tener una venganza sonada ante España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arjen Robben
ampliar
Arjen Robben (Infografía GN- Daniel Solano)

Robin van Persie y Arjen Robben armaron ayer un carnaval en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde España, en especial el guardameta, Íker Casillas, fue humillada como pocas veces se ha visto en la exitosa era de La Roja .

Ambos marcaron dos goles en la portería ibérica y fueron fundamentales en este histórico 5-1, la mayor goleada que recibe un defensor del título mundial en su debut en el siguiente Mundial.

Pero, la fecha tuvo un gran significado para Robben, quien se tomó una dulce venganza, después de cuatro años de la final perdida por la Oranje en Sudáfrica 2010. El atacante del Bayern Múnich dio una exhibición impecable en su primer partido en Brasil, que le valió de este diario nota de “10”.

Robben había reconocido en los días previos que los fallos en la final de Sudáfrica 2010 le perseguirán toda su vida, pero ayer intentó reconciliarse con dos tantos, en los cuales rompió la cintura de los defensas españoles y batió con sangre fría a Casillas.

“El haber marcado dos goles es una sensación maravillosa”, manifestó a fifa.com, visiblemente contento. Empero, el extremo no quiso colgarse medallas en este grandioso triunfo, con el que muy pocos contaban antes del torneo.

“Debo decir que me siento orgulloso de mi equipo. Anotar dos goles siempre es bonito, pero el orgullo por mi equipo es aún más importante. Estoy orgulloso por el rendimiento de todos mis compañeros, porque ahí está la clave”, añadió Arjen con humildad.

Miles de tuits aparecieron en los países latinos a favor del veloz ariete. “Robben, sos un crack “, escribió un internauta colombiano. Y lo fue: Arjen fue la figura más valiosa, la que tomó venganza y puso a ilusionar a toda Holanda.

“No podemos comparar este choque con el de hace cuatro años. Aquello era una final, ahora se trataba de un juego de la fase de grupos. Hemos jugado contra el rival de más calidad, el equipo que practica el mejor fútbol del mundo. Pero le hemos aguantado bien, aprovechamos nuestras oportunidades”, resaltó el goleador.

Sin duda, una labor soñada del holandés, que espera tener continuidad en los próximos duelos del grupo B. “Tenemos que mantener la concentración y seguir en la misma línea”, expresó Robben, el héroe de la Oranje . Se consultó el sitio fifa.com y la agencia AFP.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arjen Robben esperó cuatro años para tener una venganza sonada ante España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota