Deportes

Tricolor se alista para debut de la hexagonal

Ariel Rodríguez será la ‘sorpresa’ de mañana

Actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Volante generaleño fue garantizado como titular por el técnico Jorge Luis Pinto

Se fue labrando un nombre en Pérez tras salir por la puerta de atrás de Alajuelense

Deportes

Ariel Rodríguez será la ‘sorpresa’ de mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ariel Rodríguez, oriundo de Esparza en Puntarenas,  enfrentó al nicaraguense David Solórzano durante la pasada Copa Centroamericana. | ARCHIVO
ampliar
Ariel Rodríguez, oriundo de Esparza en Puntarenas, enfrentó al nicaraguense David Solórzano durante la pasada Copa Centroamericana. | ARCHIVO

La alineación de mañana sigue siendo un secreto. Uno supone que Bryan Ruiz jugará, al igual que Álvaro Saborío o Christian Bolaños..., pero Jorge Luis Pinto no confirmó a ninguno de ellos.

Al único que garantizó en el 11 estelar contra Panamá fue al contención Ariel Rodríguez.

“Les doy una 'chiva'”, dijo Pinto aplicando un coloquial término cafetero. “Ariel Rodríguez será titular”, sentenció el timonel.

Su actuación en la pasada Copa Centroamericana, torneo en que se estrenó con la Mayor, le daba buenos puntos para buscar un cupo en la formación inicial; sin embargo, como popularmente se dice, no es lo mismo verla venir que bailar con ella. Pues resulta que se ganó el puesto.

Al futbolista no le tocaba dar declaraciones ayer, así que no se pudo apreciar su reacción ante la noticia. No se vio si había nerviosismo o si había confianza. No se vio si ya lo sabía o si fue sorpresa.

Eso, aunque ya más digerido, quedará para hoy, cuando seguramente se pare ante las cámaras.

Empero, sí hay algo para lo que no se precisó ver su rostro o escuchar sus palabras para saber que estuvo ahí: satisfacción.

Satisfacción por la perseverancia, por la espera, por la madurez, por la mejoría.

Esto porque Rodríguez no es legionario y tampoco es un joven que esté haciendo estragos en su arranque en el futbol tico. No.

Solo es un jugador que se mantuvo firme pese a un fracaso y luchó para no ser como tantos que se diluyen en el olvido.

Carrera. El volante, oriundo de Esparza, debutó en Primera con la Liga en el 2003 ante Cartaginés. Tenía 17 años y venía de ser parte del proceso mundialista de esa categoría, que acabó en Finlandia.

Poco a poco, fue creciendo en las filas erizas hasta encontrar su mejor forma en el Invierno 2008 bajo la tutela de Marcelo Popeye Herrera.

El volante jugó un torneo de lujo y fue vital en que los rojinegros llegaran a una final con un equipo cargado de ilusión, pero también de muchísima inexperiencia.

Sin embargo, inexplicablemente el torneo siguiente se desplomó: banquillo, gradería, silbidos..., y despedida. Se apagó antes de tener el tiempo para brillar.

PUBLICIDAD

Al final, halló campo en suelo generaleño y empezó a remar. Tal vez ya no para ser una gloria manuda, simplemente por sostenerse vigente en la máxima categoría.

A bajo perfil lo hizo. Es el guía de los Guerreros del Sur, pues es el dueño de la salida y el equilibrio en la mitad del campo. Ahora busca hacer lo mismo con la Tricolor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ariel Rodríguez será la ‘sorpresa’ de mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota