Deportes

Argentinos en Costa Rica vieron con amargura irse la Copa

Actualizado el 14 de julio de 2014 a las 12:00 am

Alrededor de 250 aficionados de la Albiceleste en el país apoyaron a su equipo

Deportes

Argentinos en Costa Rica vieron con amargura irse la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como si estuvieran en su tierra, o en el mismo estadio Maracaná en Río de Janeiro, la colonia argentina en Costa Rica brincó, ondeó sus banderas e hizo coros para apoyar a sus jugadores..., hasta que llegó el gol del triunfo de Alemania.

Tras la anotación, la amargura se hizo presente, las pitoretas dejaron de sonar y la expresión en los rostros de los aficionados cambió. Era algo que sin duda no esperaban, y así lo hicieron notar.

Las reacciones. “Jamás esperaba este marcador, el sentimiento es de tristeza, tengo un bajón anímico terrible, jugamos bien, hicimos un buen mundial, solo nos faltó el gol”, comentó Claudio Fournier, un bonaerense quien llegó a vivir a nuestro país hace unos cuatro años, tras casarse con una costarricense que conoció en Argentina.

Amada Cobo, su hija Tamara y su padre Ricardo Cobo, vivieron con tristeza la derrota en el Instituto Mexicano, en Los Yoses.   | MARÍA ANDREA GARCÍA
ampliar
Amada Cobo, su hija Tamara y su padre Ricardo Cobo, vivieron con tristeza la derrota en el Instituto Mexicano, en Los Yoses. | MARÍA ANDREA GARCÍA

Él vio el partido junto a sus compatriotas y algunos ticos en el Instituto México, en Los Yoses.

María Rosa Encinas, argentina con 14 años de vivir en Costa Rica compartió el sentimiento: “Es una injusticia, Argentina jugó bien y se merecía ganar, creo que lo que falló fue la defensa, el fútbol es así y hoy lamentablemente la mala suerte estuvo de nuestro lado”, dijo María Rosa, quien vio como positivo la unión de la colonia argentina durante el mundial. “Al menos estamos unidos, tenemos el mismo sentimiento”, concluyó .

Con la voz cortada, Gustavo Romanchuk resumió el asunto: “Alemania, siempre nos hace lo mismo, mantenemos durante casi todo el juego un partido a nuestro favor o muy similar, y en el último momento nos gana... Esta copa era de Argentina, es muy duro, todavía estoy tratando de asimilar lo que pasó”, concluyó el aficionado albiceleste.

La actividad fue organizada en una página de Facebook, mediante el grupo Argentinos Metando en Costa Rica.

El grupo se puso de acuerdo para ver la final del mundial y disfrutar la tarde con algunas de sus tradiciones culinarias.

“Quisimos hacer un actividad bonita, independientemente del resultado del encuentro, tenemos mate, empanadas argentinas, dulce de batata, matahambre, tortas y pasta flora, platillos que lamentablemente no siempre podemos disfrutar y esta fue una linda ocasión para hacerlo”, aseguró Jéssica Maio, organizadora y argentina con año y medio en el país.

El resultado a favor de Alemania, nuevo campeón del mundo, cambió los planes de algunos de los argentinos que se hicieron presentes al Instituto México, donde en un inicio pensaban celebrar el triunfo de la Albiceleste .

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentinos en Costa Rica vieron con amargura irse la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota