Deportes

Argentino Del Potro es eliminado en torneo de Miami

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El tenista cayó ante el alemán Tobías Kamke

Deportes

Argentino Del Potro es eliminado en torneo de Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Del Potro fue eliminado del torneo de Miami. | AFP.
ampliar
Del Potro fue eliminado del torneo de Miami. | AFP.

Miami, EE. UU. (AFP).  La eliminación del argentino Juan Martín Del Potro en la jornada vespertina de este viernes en el torneo Masters 1000 de Miami fue sin dudas la nota más destacada hasta el momento.

El alemán Tobias Kamke, núero 89 del ránking mundial, fue el causante de la prematura despedida del rioplatense, que cayó rotundamente con parciales de 7-6 (7/5), 6-1.

El germano se medirá en tercera ronda al austriaco Jurgen Melzer, quien derrotó previamente al español Marcel Granollers por 6-3, 6-4.

En contraste como Del Potro jugó el domingo pasado la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde cedió ante el español Rafael Nadal en tres sets (4-6, 6-3, 6-4), el argentino se vio en esta ocasión muy errático, sobre todo en el segundo set.

"El primer set fue muy bueno para los dos, quizás cometí algún error mental que él (Kamke) aprovechó muy bien", comentó Del Potro después del juego. "A veces las cosas no salen como uno quiere, sé que estuve muy errático en el segundo set y quizás la lluvia pudo afectar", agregó.

El partido estuvo detenido después del primer set por espacio de tres horas a causa de la lluvia.

"Quizás la lluvia me haya afectado, pero bueno eso es para los dos, no se le puede quitar mérito al rival, creo que lo hizo muy bien y en el tenis se gana y se pierde", añadió Del Potro.

Otro hecho lamentable de la jornada fue la retirada de la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera del ránking mundial, por una lesión en su tobillo derecho.

Azarenka sufrió la lesión la semana pasada en el certamente de Indian Wells (California).

La bielorrusa, que no se presentó a su partido contra la estadounidense Madison Keys, fue sustituida por la también local Lauren Davis.

"Estoy muy decepcionada de no poder competir aquí", dijo Azarenka, que agregó: "Este es uno de mis torneos favoritos y siempre apoyan mucho los fanáticos de Miami. He estado trabajando muy duro para la rehabilitación de mi tobillo esta semana, pero lamentablemente todavía no está listo para el juego. Espero regresar el próximo año".

PUBLICIDAD

Azarenka, número uno mundial hasta que la estadounidense Serena Williams la despojó en febrero de este año y ganadora en Miami en dos ocasiones (2009 y 2011), se retiró en cuartos de final de Indian Wells a causa de la lesión.

El domingo pasado, Azarenka volvió a patinar en el ránking al ser desplazada del segundo lugar por la rusa Maria Sharapova, luego de que ésta ganara el torneo de Indian Wells.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentino Del Potro es eliminado en torneo de Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota