Deportes

Mundial Brasil 2014

Argentina tiene el boleto a octavos de final y Alemania debe esperar

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 06:54 pm

Nigeria eliminó a Bosnia-Herzegovina, selección que disputa por primera vez una Copa del Mundo

Deportes

Argentina tiene el boleto a octavos de final y Alemania debe esperar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero argentino Lionel Messi (centro) corre hacia el balón seguido por los jugadores de Irán, Mehrdad Pooladi y Ehsan Haji Safi, durante el partido de este sábado.
ampliar
El delantero argentino Lionel Messi (centro) corre hacia el balón seguido por los jugadores de Irán, Mehrdad Pooladi y Ehsan Haji Safi, durante el partido de este sábado. (EFE)

Brasil

Argentina se clasificó este sábado a octavos de final del Mundial 2014 al ganar 1-0 a Irán con un gol de Lionel Messi en el tiempo de descuento, mientras Alemania no pasó del empate (2-2) ante Ghana y tendrá que esperar a la última jornada para confirmar el boleto.

La Albiceleste jugó un encuentro gris ante Irán y le salvó del empate una nueva genialidad del astro del Barcelona con el tiempo ya cumplido.

Ese gol de Messi, además, dio la clasificación matemática a Argentina, mientras que, en el otro partido del Grupo F, Nigeria derrotó a Bosnia-Herzegovina por 1-0 y se acerca a la clasificación.

Con ese resultado, los africanos eliminaron a los bosnios en su primera participación en una Copa del Mundo.

En la última jornada, un empate entre Argentina y Nigeria dará a ambos equipos su objetivo: la Albiceleste se clasificará como primera y los nigerianos alcanzarán su boleto.

La única posibilidad de Irán pasa por ganar a Bosnia, ya eliminada, y que Argentina derrote a Nigeria.

Por otra parte, Alemania empató 2-2 con Ghana y se sitúa líder solitario de la llave con cuatro puntos, aunque aún no está clasificada para los octavos de final.

El alemán Miroslav Klose entró en la historia al igualar el récord goleador en Copas del Mundo que tenía el brasileño Ronaldo con 15 tantos, después de anotar el 2-2 definitivo.

La segunda jornada de la llave se cerrará el domingo con el Estados Unidos-Portugal en el que Cristiano Ronaldo y sus compañeros están obligados a ganar si no quieren estar eliminados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina tiene el boleto a octavos de final y Alemania debe esperar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota