Deportes

Argelia tendrá su ansiada revancha contra Alemania

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 12:00 am

Los africanos no se clasificaron en 1982 por un “arreglo” entre alemanes y austríacos

Deportes

Argelia tendrá su ansiada revancha contra Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Argelia nunca olvida aquel juego vergonzoso de hace 32 años entre Alemania y Austria, que jugaron en forma sospechosa por un posible arreglo, que le impidió avanzar a la segunda ronda de España 1982.

Desde entonces, el país árabe, del norte de África, anhelaba tomarse su revancha con los germanos en un Campeonato Mundial.

Este ansiado desquite se le cumplirá este lunes en Porto Alegre ante Die Mannschaft ( El equipo ), por los octavos de final de Brasil, luego de que superó por primera vez la primera ronda de un Mundial, al definirse ayer los grupos G y H.

La histórica venganza ante los teutones se producirá 32 años después de la Copa de 1982, que es de mal recuerdo para los árabes.

En aquel Mundial, con la inolvidable generación de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi, Argelia ganó 2-1 a Alemania Occidental, en Gijón, y después perdió con Austria (2-0) y doblegó a Chile (3-2).

Rabah Madjer en 1982, cuando festejó su histórico tanto que provocó el desencanto germano. Esa vez, Argelia venció 2-1 a Alemania.  | ARCHIVO LN
ampliar
Rabah Madjer en 1982, cuando festejó su histórico tanto que provocó el desencanto germano. Esa vez, Argelia venció 2-1 a Alemania. | ARCHIVO LN

Alemanes y austríacos jugaban el último duelo del bloque, tras haber disputado Argelia su tercer juego, y ambos se clasificaron con la victoria por 1-0 de los primeros (gol teutón de Horst Hrubesch, al 10’). El raro resultado levantó sospechas por la forma en que se dio.

“No lo hemos olvidado. Hablamos todo el tiempo de este partido de 1982, la historia se repite 32 años después. Es una alegría indescriptible y lo hemos merecido. Argelia hizo un partido heróico, que hemos buscado con abnegación y generosidad”, afirmó el técnico bosnio de Argelia, Vahid Halilhodzic, después del histórico 1-1 con Rusia.

De esta forma, los sorprendentes Zorros del Desierto sumaron cuatro unidades para ocupar la segunda posición en el bloque H.

Aquel 2-1 de hace 32 años no es la única alegría argelina ante Alemania, pues la FIFA registra un 2-0 a su favor en un amistoso en su territorio hace 50 años, el 1° de enero de 1964. Así que Alemania no se la ve.

No se debe olvidar que Argelia había caído en primera ronda en los Mundiales de 1982, 1986 y 2010, los tres anteriores en que participó.

Esta última fecha de la primera fase de grupos también definió otro partido, Estados Unidos-Bélgica, que completa los octavos de final.

Será el sexto choque entre estos países. El balance favorece a los belgas con cuatro triunfos frente a uno de los estadounidenses, en un choque que lo ganaron 3-0 hace 84 años, en el Mundial de 1930 en Uruguay.

En síntesis, los octavos serán los siguientes: Brasil-Chile, Holanda-México, Costa Rica-Grecia, Uruguay-Colombia, Argentina-Suiza, Francia-Nigeria, Alemania-Argelia y Estados Unidos-Bélgica. Se revisaron fifa.com y la agencia AFP.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Argelia tendrá su ansiada revancha contra Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota