Deportes

Mundial de Brasil 2014

Argelia salta al segundo lugar del Grupo H con triunfo 4-2 ante Corea del Sur

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 02:56 pm

Argelia llegó a tres puntos y se posicionó por detrás de Bélgica (6 punto), por lo que están a un paso de lograr una histórica clasificación a octavos de final

Deportes

Argelia salta al segundo lugar del Grupo H con triunfo 4-2 ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El coreano Son Heung-min marca a Madjid Bougherra, de la selección de Argelia, en duelo del Grupo H.
ampliar
El coreano Son Heung-min marca a Madjid Bougherra, de la selección de Argelia, en duelo del Grupo H. (AP)

Redacción

Tras estar sumergido en el sótano, la selección de Argelia revivió este domingo al triunfar 4-2 ante Corea del Sur y llegó al segundo lugar del Grupo H con claras opciones de sellar una histórica clasificación a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Con la intención de sumar tres puntos vitales, el técnico bosnio Vahid Halilhdozic dispuso cinco cambios con respecto al equipo que perdió en la primera jornada ante Bélgica (2-1), mientras que los asiáticos saltaron al terreno con el mismo once que empató frente a Rusia (1-1).

La disposición de ambas selecciones desde el inicio dejó claro que el encuentro estaría cargado de anotaciones. El goleador Islam Slimani marcó el primero ante una débil defensa coreana y abrió la senda del triunfo con un toque elegante dentro del área ante la salida del guardameta Jung Sung-Ryong, al minuto 26.

Dos minutos más tarde (28), el equipo argelino logró su segunda estocada por medio de Rafik Halliche. Los africanos aprovecharon un favor de Sung-Ryong, quien cometió un error en la salida ante un tiro de esquina, y Halliche cabeceó sin dificultades.

Pese a que Corea del Sur adelantó sus filas en busca de la paridad, el tercer gol de los africanos no se hizo esperar y llegó al cierre de la primera parte. Slimani ingresó al área y cedió para que Abdelmoumene Djabou abombara las redes, al 37.

Ante el mal panorama, el equipo coreano salió al complemento con la clara idea de descontar y así lo consiguieron recién al minuto 49 en los pies de Son Heung-min, quien recibió con dificultad en el área y anotó ante la salida del meta Rais Mbolhi con remate rasante de pierna izquierda.

Sin embargo, en los mejores momentos del cuadro rojo, Yacine Brahimi aprovechó los errores de la zaga contrincante para aumentar las cifras a 4 -1, al 62', en un contragolpe fulminante.

El golpe no afectó el ímpetu de los asiáticos. Koo Ja-cheol se posicionó frente al marco y con dificultad puso el esperanzador segundo tanto de Corea del Sur, al 71'.

El marcador no sufrió modificaciones al final de los 90 minutos, con lo que Argelia llegó a 3 puntos y es segundo del grupo, por detrás de Bélgica (6 puntos).

En tanto, Corea del Sur (1 punto) enredó todas sus opciones de clasificar, ya que se jugarán todas sus opciones ante los líderes el 26 de junio.

Alineaciones:

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Lee Yong, Hong Jeong-ho, Kim Young-gwon, Yun Suk-young; Lee Chung-yong, Han Kook-young, Koo Ja-cheol (cap), Ki Sung-yueng, Son Heung-min (Kim Bo-kyung 84); Park Chu-young.

Argelia: Rais Mbolhi; Aïssa Mandi, Madjif Bougherra (cap), Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Nabil Bentaleb, Carl Medjani, Yacine Brahimi; Sofiane Feghouli, Islam Slimani, Abdelmoumene Djabou.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argelia salta al segundo lugar del Grupo H con triunfo 4-2 ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota