Deportes

Brasil 2014

Andrea Pirlo considera a España y Brasil como favoritos para ganar el Mundial

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 02:21 pm

El volante de Italia aseguró que este Mundial será el último torneo que dispute con la selección azurra

Deportes

Andrea Pirlo considera a España y Brasil como favoritos para ganar el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrea Pirlo entrenó este miércoles con la Selección de Italia en Portobello Resort, en Mangaratiba.
ampliar
Andrea Pirlo entrenó este miércoles con la Selección de Italia en Portobello Resort, en Mangaratiba. (AFP)

Río de Janeiro

El centrocampista italiano Andrea Pirlo señaló este miércoles a las selecciones de Brasil y España como favoritas al título del Mundial 2014, un torneo que supondrá su último con la camisa de Italia.

"Sí, voy a dejar al equipo después del Mundial. Ya lo había dicho. Es hora de dejar el campo a otros. Es que si me convocan después y no juego, me enojaría", añadió en broma Pirlo.

"La ovación del estadio Maracaná en la Copa Confederaciones fue un momento muy emocionante para mí. No me importa ser considerado una estrella mundial. Son los periodistas los que escriben de esas cosas", agregó.

Pirlo se centrará en su equipo, el Juventus. "Me alegro de haber renovado. Quería seguir. Lo que se dijo sobre mí y el seleccionador Prandelli y el Tottenham fueron solo rumores. En el Juventus estoy muy bien. Fue mi elección y tenemos metas más allá del campeonato".

Andrea Pirlo confía en cerrar su etapa con un buen papel en el Mundial aunque no incluye a la selección azzurra entre las favoritas.

"España y Brasil son mis favoritos para ganar la final. Pero ojo con Colombia, que ha brillado en la clasificación y tiene grandes elementos, aunque la ausencia de Falcao pesará", continuó el futbolista italiano, que no dudó en señalar que Carlos Tevez se merecía ser convocado por Argentina.

Con la vista puesta en el inicio de Brasil 2014, Pirlo contempla positivamente la opción de compartir el centro del campo con el joven Marco Verratti.

"Estamos tratando esta opción con un centrocampista pegado delante de la defensa y dos más libres para el campo", dijo el campeón de la Liga de Italia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrea Pirlo considera a España y Brasil como favoritos para ganar el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota