Deportes

Mundial Brasil 2014

Alexandre Guimaraes pronostica que Costa Rica saldrá sin temores ante Holanda

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 05:56 pm

"Guima" fue invitado especial en el programa Fuera de Juego de la cadena ESPN

Deportes

Alexandre Guimaraes pronostica que Costa Rica saldrá sin temores ante Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El exseleccionador de Costa Rica, Alexandre Borges Guimaraes, afirmó que la Tricolor se engrandecerá ante Holanda en cuartos de final del Mundial en Brasil.

"Guima" participó en el programa Fuera de Juego de la cadena ESPN y afirmó que a la Sele le sienta bien los juegos ante selecciones con gran cartel.

"A Costa Rica le sirve jugar contra los grandes, porque los jugadores se motivan y les agrada mostrarse al mundo en esos juegos", dijo el exestratega.

Una de las razones que el extimonel dio, por el buen mmento de la Sele en Brasil, fue que Jorge Luis Pinto se juntó con Paulo César Wanchope y Luis Antonio Marín como asistentes técnicos.

"Pinto se unió a jugadores de gran cartel como Wanchope, que a la hora de trabajar con los jugadores no necesita presentación, y también con Luis Marín, quien había sido su hombre de confianza y capitán cuando estuvo al mando de Alajuelense", agregó.

Otro aspecto que el exmundialista destacó de la Sele fue los buenos fogueos durante todo el proceso para la gran cita planetaria.

"En todo este proceso se ha tenido mucha más calidad en los fogueos que en etapas anteriores y de ahí la experiencia de los jugadores en los momentos vitales", explicó Guimaraes.

Además, "Guima" hizo énfasis en que Pinto juntó a un grupo sólido luego de la salida del argentino Ricardo Antonio La Volpe.

Alexandre Guimaraes junto con su asistente César Eduardo Méndez en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 entre Alamenia y Costa Rica.
ampliar
Alexandre Guimaraes junto con su asistente César Eduardo Méndez en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 entre Alamenia y Costa Rica. (Herbert Arley )

"Al comienzo de este proceso de Ricardo La Volpe se pensó mucho en los jugadores locales", explicó. "Pero a la hora de la verdad, en el momento de los balazos, como decimos, quedaron debiendo. Cuando llega Jorge Luis escoge los que mejor actuaron y agrega algunos jugadores jóvenes, además de recuperar a los que juegan afuera y les dice: este campo es de ustedes".

El exentrenador de la Sele en Corea Japón 2002 y Alemania 2006 también hizo una comparación entre el portero Keylor Navas y Gabelo Conejo, quien fue su compañero en el Mundial de Italia 1990.

"Navas es mucho más rápido, aunque Gabelo Conejo tenía un manejo del área impresionante, en ese entonces era uno de los únicos porteros del área que se animaba a jugar con la pelota y hacer tiros libres", indicó "Guima".

Guimaraes se encuentra en Brasil para apoyar a su hijo Celso Borges, quien ha tenido una destacada actuación en los cuatro juegos de Costa Rica en el Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alexandre Guimaraes pronostica que Costa Rica saldrá sin temores ante Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota