Deportes

El Bayern de Múnich es el motor de la Mannschaft

Actualizado el 12 de julio de 2014 a las 12:00 am

Los bávaros son los jugadores más utilizados por el técnico Joachim Löw

Deportes

El Bayern de Múnich es el motor de la Mannschaft

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP Cuando el Bayern funciona, todo funciona... Tradicional proveedor de talentos de la selección alemana, el Bayern de Múnich, que ganó cinco títulos en dos años, tira otra vez de la NationalMannschaft , finalista del Mundial de Brasil 2014.

En semifinales ante Brasil, Alemania tuvo acento bávaro. Del once inicial, seis jugadores –Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller y Toni Kroos– militan en el campeón de la Bundesliga, el club más laureado del país (24 Ligas, 17 Copas de Alemania, 5 Ligas de Campeones europeas).

Los bávaros son los jugadores más utilizados por el seleccionador Joachim Löw, al menos seis por partido en lo que va del Mundial. Alemania les debe ocho de los 17 goles marcados.

Thomas Müller, Mario Goetze y Mats Hummels (de izquierda a derecha), durante la sesión de entrenamiento de ayer en gimnasio.  | EFE
ampliar
Thomas Müller, Mario Goetze y Mats Hummels (de izquierda a derecha), durante la sesión de entrenamiento de ayer en gimnasio. | EFE

El brillo de Alemania entre los grandes de la jerarquía mundial desde hace algunos años va a la par con la irresistible ascensión del Bayern en Europa, autor de un triplete histórico en su país (liga, copa y Champions ) en 2013 y de un doblete (liga y copa) esta temporada, la primera bajo la batuta del español Pep Guardiola.

“FC Deutschland”, titulaba el viernes el Süddeutsche Zeitung , diario de Múnich, esperando que la Mannschaft pueda beneficiarse de la confianza adquirida por los jugadores bávaros en las grandes citas. El diario recordaba una declaración de Philipp Lahm, capitán del Bayern y de Alemania, antes del Mundial: “Ahora sabemos cómo se ganan grandes títulos, en referencia al triplete de 2013”.

La Alemania de 2014 perpetúa una tradición bien anclada desde los años 70. Por aquel entonces, los éxitos del Bayern, campeón en 1972, 1973 y 1974, y ganador de la Copa de Europa en 1974, 1975 y 1976, remolcaban también el equipo nacional.

En su victoria en la final del Mundial 74 ante Holanda, el Kaiser Frank Beckenbauer, capitán y líbero, el guardameta Sepp Meier y el Bombardero Gerd Müller, todos bávaros, constituían la columna vertebral del once alemán, con otros tres compañeros de club: Georg Schwarzenbeck, Paul Breitner y Uli Hoeness.

En los años 80-90, los embajadores del Bayern en el equipo nacional fueron Karl Heinz Rummenigge (Balón de Oro 1980-81, finalista de los Mundiales de 1982 y 1986), Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann, que conquistaron un título mundial en 1990.

Los 2000 vieron surgir a Stefan Effenberg, Oliver Kahn, Mehmet Scholl o Michael Ballack, quien fue figura entre 2002 y 2006.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Bayern de Múnich es el motor de la Mannschaft

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota