Deportes

Camisetas de Alemania a punto de agotarse

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Camisetas de Alemania a punto de agotarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP Los hinchas alemanes adquirieron más de dos millones de camisetas de la Mannschaft, de cara a la final mundialista de esta tarde ante Argentina.

Una tienda de Berlín ofrecía el jueves camisetas alemanas.  |  AFP
ampliar
Una tienda de Berlín ofrecía el jueves camisetas alemanas. | AFP

El éxito en ventas de la casaca teutona ha sido tal, que el fabricante de ropa deportiva Adidas se ha visto en apuros para responder a esa demanda.

“Hasta el momento, hemos vendido unos dos millones de camisetas”, explicó el jefe de Adidas, Herbert Hainer a la agencia SID, filial alemana de la AFP.

“Tuve que conseguir una camiseta para un conocido y fue bastante difícil, incluso para mí. Y por lo que he escuchado, las tiendas están casi en ruptura de stock ”, agregó.

Si Alemania derrota a Argentina en la final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, logrará el cuarto título de su historia, aunque el primero desde la reunificación y por lo tanto, la primera con el emblema de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“Las camisetas con las tres estrellas probablemente serán objeto de colección pronto. Pronto se agotarán, así como las camisetas con las cuatro estrellas”, añadió Hainer.

Después de que Alemania golease a Brasil por 7-1 en semifinales llevando la segunda equipación, una camiseta a rayas horizontales negras y rojas, los hinchas también han comprado en masa este colorido uniforme.

Con la camiseta de la selección brasileña ocurrió todo lo contrario. Tras la humillante derrota ante los germanos, la verdeamarela fue ofrecida a precios de liquidación en las tiendas de Río de Janeiro.

Muchos locales, incluso, retiraron las prendas de los escaparates antes de que la Canarinha jugara el partido por el tercer lugar ante Holanda, que perdió 0-3.

  • Comparta este artículo
Deportes

Camisetas de Alemania a punto de agotarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota