Deportes

Alemania se impuso a Irlanda y clasificó a Brasil 2014

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 03:10 pm

Sami Khedira, Andre Schürrle y Mesut Özil colaboraron en la goleada 3-0

Deportes

Alemania se impuso a Irlanda y clasificó a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección de Alemania impuso su poderío y ya está en Brasil 2014. (EFE)

Colonia

Alemania se impuso categóricamente por 3-0 a Irlanda y se aseguró finalizar primero del grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial Brasil 2014.

Para la 'Mannschaft', inalcanzable con 25 puntos en su llave, anotaron Sami Khedira (12'), Andre Schürrle (58') y Mesut Özil en el descuento (90+1').

Khedira abrió el marcador para los locales cuando el defensa Philipp Lahm recuperó un balón en los dos tercios del terreno de juego y se lo cedió a su compañero de equipo para que, entrando al área lo controlase y batiera al arquero rival, que apenas logró rozarlo.

En el último suspiro del primer tiempo, Irlanda casi logra la igualada, pero un cabezazo de uno de los delanteros visitantes dio en el travesaño del arco defendido por Manuel Neur.

Thomas Müller se lo perdió por muy poco, cuando el arquero David Forde desvió un disparo suyo de zurda tras una muy buena triangulación en ataque (38') de los de Joachim Löw.

La segunda mitad comenzó con los anfitriones controlando el balón y reposando en su ventaja que, amenazaban, podrían aumentar con solo proponérselo.

Ellos atacaban y los del trébol defendían como bien podían e intentaban armar algún contragolpe.

Y, de esta manera, en el minuto 58, Tony Kroos sirvió un pase corto 'como los dioses' a Schürrle, que estaba en medio del área rival, quien controló con clase la pelota y la cruzó también con la izquierda dejando a Forde sin asunto.

Después, como era lógico, Irlanda buscó ofender y los alemanes esperaron para contraatacar sin necesidad de despeinarse.

Pero un certero pase de Kroos dejó a Mesut Özil bien habilitado para anotar el 3-0 (90+1') y festejar una más que lógica clasificación.

Otros marcadores de la eliminatoria de Europa

Suecia 2 - 1 AustriaGrecia 1 - 0 EslovaquiaEslovenia 3 - 0 NoruegaIslandia 2 - 0 ChipreGales 1 - 0 Macedonia

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania se impuso a Irlanda y clasificó a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota