Deportes

Mundial Brasil 2014

Alemania-Argentina: la final que más se repite en las Copas del Mundo

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 08:06 pm

La de este domingo será la tercera vez que estas dos selecciones se vean las caras en la disputa por el trofeo mundial.

Deportes

Alemania-Argentina: la final que más se repite en las Copas del Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección de Argentina venció a Holanda 4-2 en los lanzamientos de penal y alcanzó su quinta final de la historia. (AP)

Las selecciones de Alemania y Argentina se verán las caras en una final de Copa del Mundo por tercera vez en la historia, convirtiéndose en el duelo que más veces se ha presentado en esta instancia.

En México 1986 e Italia 1990, germanos y sudamericanos coincidieron en el juego que decidía al campeón del orbe, con una victoria para cada bando.

Los argentinos se impusieron en la primera por marcador de 3-2, en aquel Mundial recordado por las genialidades de Diego Armando Maradona.

La albiceleste comenzó ganando 2-0 en el estadio Azteca, gracias a los tantos de José Brown y Jorge Valdano, pero los alemanes igualaron por intermedio de Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler.

Cuando la prórroga parecía ineludible, apareció Jorge Burruchaga para darle cifras definitivas al marcador y la segunda corona mundial a Argentina.

Alemania goleó 1-7 a Brasil y estará en su octava final de una Copa del Mundo.
ampliar
Alemania goleó 1-7 a Brasil y estará en su octava final de una Copa del Mundo. (AP)

Cuatro años más tarde, en el Olímpico de Roma, los alemanes tomaron revancha al vencer por la mínina. Al minuto 85, Andreas Brehme convirtió un polémico penal señalado por el mexicano Edgardo Codesal y los teutones levantaron su tercer título.

Con el partido del próximo domingo, quedará atrás el enfrentamiento en finales entre Brasil e Italia, que se dio en México 1970 y Estados Unidos 1994, con dos triunfos para la Canarinha. Los restantes 15 partidos definitorios solo contabilizan un antecedente.

La selección de Alemania es la que más finales ha alcanzado en las 20 Copas del Mundo, con ocho, aunque solo pudo ganar tres de las siete que ya enfrentó.

Por su parte, la Albiceleste llegó a su quinta final tras las que jugó en 1930, 1978, 1986 y 1990.

Ambas selecciones tienen cuatro antecedentes más en Copas del Mundo, con una marcada superiodad alemana, que incluso, fue el verdugo argentino en los cuartos de final de Alemania 2006 (por penales, 4-2, tras un empate 1-1) y Sudáfrica 2010 (4-0).

En Suecia 1958 se midieron en la fase de grupo con triunfo teutón por 1-3. Ocho años después, en Inglaterra, hubo empate 0-0 también en la primera ronda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania-Argentina: la final que más se repite en las Copas del Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota